Condenan a 30 días prisión condicional a agresor árbitro del Dinamarca-Suecia

Un Juzgado de Copenhague condenó hoy a 30 días de prisión condicional al hincha danés de 29 años que el 2 de Junio agredió al Árbitro Herbert Fandel del Dinamarca-Suecia, lo que provocó la pérdida...
 Un Juzgado de Copenhague condenó hoy a 30 días de prisión condicional al hincha danés de 29 años que el 2 de Junio agredió al Árbitro Herbert Fandel del Dinamarca-Suecia, lo que provocó la pérdida del partido para los daneses y el cierre del Estadio Parke

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2007

  • El individuo fue condenado a 40 horas de trabajo social y a pagar las costas del juicio

Un Juzgado de Copenhague condenó hoy a 30 días de prisión condicional al hincha danés de 29 años que el 2 de Junio agredió al Árbitro Herbert Fandel del Dinamarca-Suecia, lo que provocó la pérdida del partido para los daneses y el cierre del Estadio Parken por dos encuentros, decretados por la UEFA.

El individuo, que no tendrá que ir a prisión, fue condenado además a 40 horas de trabajo social y a pagar las costas del juicio.

La sentencia declara culpable al hincha, de 29 años y residente en Suecia, de los dos cargos de los que estaba acusado, agresión e invasión ilegal del campo, pero considera que el caso ya ha afectado con dureza al individuo, que recibió duras críticas de los medios de comunicación y amenazas anónimas.

La Juez rechazó tratar la reclamación por daños y perjuicios que solicitaban la Federación Danesa de Futbol y Parken Sport & Entertaiment, sociedad propietaria del Estadio Parken, por un monto de 1,9 y 7 millones de coronas (255.000 y 940.000 euros) respectivamente, y los invitó a presentar una demanda civil.

El Comité de Apelación de la UEFA redujo el pasado 6 de Julio de 4 a 2 partidos el cierre del Parken de Copenhague y rebajó de 250 a 140 kilómetros la distancia desde la capital danesa a la que se deberán disputar los dos primeros encuentros, contra Liechtenstein y España, que se jugarán en el NRGi Park de Aarhus.

El colegiado alemán Herbert Fandel suspendió el encuentro entre daneses y suecos después de que un espectador danés lo agrediera tras señalar penalti a favor del equipo visitante y expulsión del danés Christian Poulsen en el minuto 89, con el marcador 3-3.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×