Del Piero se hizo con el 'Golden Foot 2007'

El delantero italiano Alessandro del Piero, Capitán del Juventus Turín, se ha adjudicado el "Golden Foot 2007", premio internacional a la carrera de un futbolista que se decide mediante votación...
 El delantero italiano Alessandro del Piero, Capitán del Juventus Turín, se ha adjudicado el "Golden Foot 2007", premio internacional a la carrera de un futbolista que se decide mediante votación vía Internet de los aficionados de todo el mundo, entre un e

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre del 2007

  • Dejó abajo a David Beckham

El delantero italiano Alessandro del Piero, Capitán del Juventus Turín, se ha adjudicado el "Golden Foot 2007", premio internacional a la carrera de un futbolista que se decide mediante votación vía Internet de los aficionados de todo el mundo, entre un elenco de jugadores finalistas.

Del Piero, con 30.199 votos en su favor de los 144.273 recibidos este año, ha precedido al brasileño Roberto Carlos (Fenerbahçe y ex-Real Madrid), con 29.174 votos; al inglés David Beckham (Los Angeles Galaxy y ex-Real Madrid), con 24.121 votos; y al italiano Paolo Maldini (Milán), con 20.700 votos.

En la lista de finalistas también estaban el brasileño Marcos Cafú (Milán), el italiano Fabio Cannavaro (Real Madrid), el galés Ryan Giggs (Manchester United), el francés Thierry Henry (Barcelona), el portugués Luis Figo (Inter de Milán) y el español Raúl González (Real Madrid).

Del Piero sucede en el álbum de oro del "Golden Foot" al brasileño Ronaldo (2006), el ucraniano Andriy Shevchenko (2005), al checo Pavel Nedved (2004) y al italiano Roberto Baggio (2003).

El actual Capitán del Juventus Turín, como es habitual en el "Golden Foot", además de recoger el trofeo deberá dejar la huella de su pie en la denominada calle "Champions Promenade" de Montecarlo, donde tiene su sede este galardón.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×