Un club inglés pagaría cláusula de Giovani: Mundo Deportivo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto del 2007

  • Maravilló en la Pretemporada

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Un importante club inglés está dispuesto a pagar 30 millones de euros (unos 41 millones de dólares) para fichar al mexicano Giovani Dos Santos del Barcelona, señaló hoy el diario español Mundo Deportivo.

El futuro del delantero, de 18 años, en el equipo azulgrana "se puede complicar si el Barça no se da prisa y blinda al joven crack", afirmó el rotativo catalán este martes.

Una importante entidad de la Liga Premier, de la que Mundo Deportivo no reveló el nombre, se ha dirigido al manager de Dos Santos, Enrique Nieto, para interesarse por su fichaje.

Mundo Deportivo precisó que según un allegado a Giovani dijo que "el Barça ha cometido un error comprensible, pero arriesgado, enseñar al mundo que tenía un diamante en sus manos sin garantizar antes que no se lo pudieran arrebatar".

En la actualidad, Dos Santos espera la firma de un nuevo contrato con el club barcelonista, tras su espectacular debut en el primer equipo que dirige el holandés Frank Rijkaard.

"En principio, la idea del Barcelona era esperar a Enero próximo y ver si Dos Santos disponía de suficiente tiempo. Luego esperaría una decisión", como así está siendo.

El Campeón del Mundo Sub-17 con México deleitó en la Pretemporada del Barça y en el Trofeo Gamper ante Inter de Milán, y ya jugó 30 minutos en su debut liguero este domingo ante Athletic de Bilbao (fecha dos).

Los técnicos de clubes europeos se han fijado en el artillero oriundo de la ciudad mexicana de Monterrey (Nuevo León), por "su gran técnica, sus ansias de triunfar y su velocidad", agregó el diario.

Para evitar su salida a otro combinado europeo, el Barça "haría bien en aumentar su cláusula y blindarle con un nuevo contrato lo antes posible ahora que cumplió 18 años".

No obstante, Dos Santos siempre ha manifestado su deseo de seguir evolucionando en el Camp Nou, pese a que pueda tener menos minutos de juego que si se va cedido a otro conjunto, concluyó el diario.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×