Preocupados por retraso de debut de Ronaldo

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, el "Fenómeno”, que el pasado Enero pasó del Real Madrid al Milán, y al que este verano los médicos milanistas diagnosticaron que sus problemas de...
El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, el "Fenómeno”, que el pasado Enero pasó del Real Madrid al Milán, y al que este verano los médicos milanistas diagnosticaron que sus problemas de sobrepeso se deben a sufrir "hipotiroidismo", cumple ya casi
 El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, el "Fenómeno”, que el pasado Enero pasó del Real Madrid al Milán, y al que este verano los médicos milanistas diagnosticaron que sus problemas de sobrepeso se deben a sufrir "hipotiroidismo", cumple ya casi

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2007

  • Ahora luce otro aspeco físico, más delgado y con cabello

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, el "Fenómeno”, que el pasado Enero pasó del Real Madrid al Milán, y al que este verano los médicos milanistas diagnosticaron que sus problemas de sobrepeso se deben a sufrir "hipotiroidismo", cumple ya casi mes y medio en el "dique seco", lo que preocupa.

Ronaldo, que tras ayudar con sus goles a que el Milán acabará en la cuarta plaza de la clasificación liguera 2006-07, tras un pésimo inicio y su penalización de 8 puntos por fraude deportivo, y no celebrar sobre el campo la conquista de Champions League al no poder estar inscrito, hizo de esta Pretemporada su gran desafió.

Para ello, bajo la supervisión del cuadro médico del Milán, realizó en verano una mirada preparación con el objetivo de ponerle en un peso idóneo que le ayudase a volver a los más alto del estrellato futbolístico, a ser de nuevo el "Fenómeno".

Así, ya el 7 de Julio inició su preparación física en las propias playas de Río de Janeiro, bajo la supervisión de Daniele Tognaccini, responsable de la preparación física de la primera plantilla del Milán y llegado a Brasil expresamente para ayudar a Ronaldo.

La preparación, según apuntaron desde el Milán, fue perfecta y Ronaldo y se presentó para realizar la Pretemporada en Milanello, Ciudad Deportiva milanista, con menos kilogramos de lo últimamente habitual y con una nueva imagen: se dejó crecer el pelo; algo que meses antes el "todopoderoso" propietario milanista Silvio Berlusconi le había aconsejado.

Durante la Pretemporada a Ronaldo los Médicos del "Milán Lab", el laboratorio físico-médico a la vanguardia ubicado en Milanello, le siguieron realizando pruebas e hicieron público a mitad de Agosto que sufría "hipotiroidismo", un problema en la glándula tiroides que vendría a explicar unos aumentos de peso que le llevaron a ser denominado "el Gordo".

Desde el Milán, entonces, se dijo que ya se le estaba controlando y resolviendo el problema y que, debido a una rigurosa dieta, había perdido 5,5 kilogramos.

Todo parecía ir perfecto en la recuperación de Ronaldo, que ya antes había jugado su primer partido de la Pretemporada, el 29 de Julio, ante el modesto Lecco. Anotó un gol, dio dos asistencias a Kaká y Seedorf, y todos dentro del Milán se las prometían felices con la recuperación del brasileño.

Pero dos días después, el día de la denominada "fiesta milanista", Ronaldo empezó a acusar unas molestias físicas en el muslo izquierdo. Se dijo que era "cosa de poco", de apenas dos semanas. No ha sido así.

Ronaldo sigue sin jugar, sin estar al "ciento por ciento". Estuvo presente, pero más para hacer grupo, en la expedición que el 31 de Agosto disputó, y ganó, la Supercopa de Europa al Sevilla, en un partido que será recordado como "homenaje del mundo del futbol" al fallecido defensa sevillista Antonio Puerta.

A punto de cumplir el próximo 22 de Septiembre los 31 años, sigue sin debutar en partido oficial en la temporada 2007-08.

Ya desde el Milán no se quiera dar una fecha exacta para su vuelta a los terrenos de juego. Se limitan a apuntar que volverá cuando esté "a tope".

Algunos medios locales dan la del 18 de Septiembre, día en que el equipo milanista recibirá al Benfica, en la primera jornada de la Champions League de Europa, el de la posible vuelta de Ronaldo. Pero no es seguro.

Y es que en el Milán empieza a preocupar la presunta fragilidad de los músculos de Ronaldo cuando tiene una lesión (estiramientos, etc.), lo que podría alargar más de lo habitual su recuperación.

El propio Adriano Galliani, Vicepresidente Milanista, quiere quitar importancia a cuanto le pasa a Ronaldo, aunque sus palabras denotan también preocupación: "No le pasa nada de particular, sólo que aún nota algo de dolor. Hasta que no esté totalmente recuperado estará parado".

El estado físico de Ronaldo, del "Fénomeno", ante la temporada que se ve como la de su vuelta a los altos niveles, pues, preocupa en el Milán.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×