La UEFA distribuirá 43,2 millones de euros entre Ligas europeas

La UEFA anunció hoy que distribuirá entre las Ligas continentales 43,2 millones de euros, procedentes de los ingresos de la Champions League 2006-07, de forma que las de los países que...
 La UEFA anunció hoy que distribuirá entre las Ligas continentales 43,2 millones de euros, procedentes de los ingresos de la Champions League 2006-07, de forma que las de los países que participaron en esta competición recibirán 36 millones y las que no lo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2007

  • El dinero forma parte del proyecto solidario de la Champions

La UEFA anunció hoy que distribuirá entre las Ligas continentales 43,2 millones de euros, procedentes de los ingresos de la Champions League 2006-07, de forma que las de los países que participaron en esta competición recibirán 36 millones y las que no lo hicieron obtendrán 7,2 millones.

Según informó la UEFA, este dinero forma parte del proyecto solidario de la Champions League, "cuyo objetivo es apoyar las actividades solidarias en el futbol profesional y otras iniciativas de la UEFA como las licencias y la introducción de normas sobre los jugadores de cantera".

Para tener derecho a recibir este pago los clubes deben cumplir como mínimo la exigencia de tener un programa de desarrollo del futbol juvenil, de acuerdo con el manual acreditado por la UEFA, y no haber participado en la pasada edición de la Champions a partir de la fase de grupos.

Los pagos a las Ligas los realizarán las respectivas federaciones nacionales y cada Liga será, a su vez, la responsable de distribuir el dinero a cada club. Las Ligas determinarán también si los pagos se hacen a todos su clubes o sólo a los que militen en la máxima categoría.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×