Baja asistencia de público en la liga de Colombia

El fracaso de la Selección Colombiana en la pasada Copa América, sumado al bajo nivel futbolístico de la liga cafetalera, han llevado a una caída en el ingreso de público a los estadios,...
 El fracaso de la Selección Colombiana en la pasada Copa América, sumado al bajo nivel futbolístico de la liga cafetalera, han llevado a una caída en el ingreso de público a los estadios, admitieron seguidores y clubes.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre del 2007

  • Hubo cerca de 5 mil aficionados en seis estadios

El fracaso de la Selección Colombiana en la pasada Copa América, sumado al bajo nivel futbolístico de la liga cafetalera, han llevado a una caída en el ingreso de público a los estadios, admitieron seguidores y clubes.

El desinterés por el torneo Finalización salió a flote en la jornada del domingo anterior, en la que en seis de los nueve estadios donde se jugó la fecha, el promedio de asistentes, osciló entre cuatro y cinco mil.

En escenarios como El Campín de Bogotá, con capacidad para 50 mil espectadores, sólo cuatro mil 693 personas presenciaron el partido Millonarios-Pasto, calificado por la crónica deportiva como regular.

El bajón futbolístico de equipos grandes como el Cali, Santa Fe, Millonarios y por momentos del Nacional, es, según los aficionados, la principal razón de la poca asistencia en los últimos juegos.

"Les falta empeño, empuje a los jugadores, que no lo dan todo en la cancha y eso termina por desencantar a la gente que los sigue", dijo José Martínez, aficionado bogotano.

La caída en la taquilla ha llevado a los clubes profesionales de futbol, a pensar en estrategias, para atraer a los hinchas al estadio y garantizar los ingresos necesarios, para su funcionamiento.

Equipos como Independiente de Medellín y el Nacional, han optado por ofrecer premios para que la afición acuda en masa a los partidos que se jueguen en esa ciudad del noroeste colombiano.

Dentro de la ofertas, se incluyen descuentos en el precio de las entradas, valores especiales para los niños que ingresen al estadio y la posibilidad de presenciar dos partidos, a un menor costo.

"La afición está todavía desilusionada con la actuación de Colombia en la Copa América, y eso ha incidido en el poco interés por el torneo local", declaró Camilo Cano, hincha del equipo Santa Fe.

Colombia, que llegó como favorito al certamen continental, fue eliminado en la primera ronda, en una de las peores actuaciones en toda su historia, lo que generó fuertes críticas de la prensa cafetalera.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×