Irlanda del Norte pinchó a Letonia

La Selección de Irlanda del Norte, que se encontraba un punto por encima de España en el Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2008, pinchó en Letonia (1-0) con un gol en propia puerta,...
La Selección de Irlanda del Norte, que se encontraba un punto por encima de España en el Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2008, pinchó en Letonia (1-0) con un gol en propia puerta, desaprovechó una buena oportunidad para mantener su ventaja y ben
 La Selección de Irlanda del Norte, que se encontraba un punto por encima de España en el Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2008, pinchó en Letonia (1-0) con un gol en propia puerta, desaprovechó una buena oportunidad para mantener su ventaja y ben

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre del 2007

  • España salió favorecida

La Selección de Irlanda del Norte, que se encontraba un punto por encima de España en el Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2008, pinchó en Letonia (1-0) con un gol en propia puerta, desaprovechó una buena oportunidad para mantener su ventaja y benefició a la Selección Española.

Los norirlandeses, que llegaban el encuentro de hoy instalados en el segundo puesto con 16 puntos, dos menos que Suecia y uno más que España, acusaron la presión que eso conlleva y cayeron a manos de los letones, por lo que los de Luis Aragonés podrían ocupar su lugar con tan sólo empatar en Islandia.

En esta ocasión, el delantero del Fulham inglés Healy, máximo goleador del grupo, y cuyos tantos han colocado a su Selección en lo alto de la clasificación, no pudo hacer nada ante la rocosa defensa de Letonia, colista del grupo y que hoy consiguió su segunda victoria.

La desgracia se cebó con Irlanda del Norte en el minuto 56, cuando el defensor Baird marcó en su propia portería el único tanto del encuentro, un gol que los norirlandeses ya no pudieron remontar.

Esta derrota en Letonia favorece sin duda a la Selección Española, que en la última jornada recibe a los británicos en Gran Canaria, donde presumiblemente se resolverá cuál de las dos selecciones estará en Austria y Suiza el próximo verano.

-Ficha técnica:

1- Letonia: Vanins; Zirnis, Gorkss, Klava Ivanovs; Bleidelis, Laizans, Astafjevs, Rubins; Verpakovskis (Blanks, min. 90) y Karlsons (Rimkus, min. 72).

0- Irlanda del Norte: Taylor; Baird, Duff, Evans, Mc Cartney; Gillespie, Clinghan, Davis, Elliott (Brunt, min. 66); Healy y Lafferty (Feeney, min. 72).

Goles: 1-0, Baird (propia puerta, min. 56)

Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Zirnis (min. 64) y Rimkus (min. 74) por parte de Letonia y a Baird (min. 48) y Gillepie (min. 92) por Irlanda del Norte

Incidencias: Partido del Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2008, disputado en el estadio Skonto de Riga ante unos 8 mil espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×