Rusia tumbó a Macedonia

Rusia derrotó hoy al aguerrido equipo macedonio (3-0), que falló un penalti mediada la segunda parte, pero que estuvo a merced durante todo el partido del equipo local, que desaprovechó numerosas...
Rusia derrotó hoy al aguerrido equipo macedonio (3-0), que falló un penalti mediada la segunda parte, pero que estuvo a merced durante todo el partido del equipo local, que desaprovechó numerosas oportunidades de gol.
 Rusia derrotó hoy al aguerrido equipo macedonio (3-0), que falló un penalti mediada la segunda parte, pero que estuvo a merced durante todo el partido del equipo local, que desaprovechó numerosas oportunidades de gol.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre del 2007

  • Rusia jugó al ataque desde el inicio

Rusia derrotó hoy al aguerrido equipo macedonio (3-0), que falló un penalti mediada la segunda parte, pero que estuvo a merced durante todo el partido del equipo local, que desaprovechó numerosas oportunidades de gol.

Como había prometido su entrenador, Guus Hiddink, Rusia jugó al ataque desde el pitido inicial, estrategia que permitió a los espectadores asistir a los mejores 45 minutos jugados por su Selección en mucho tiempo

Por suerte para el equipo entrenado por el técnico holandés, las cosas empezaron bien para el conjunto ruso ya que el jugador más insospechado, el defensa Vasili Berezutski, aprovechó una falta sacada desde la izquierda para inaugurar el marcador (m.6).

La primera parte fue un monólogo de la escuadra local, que dispuso de ocasiones de todos los colores y protagonizadas en muchos casos por Sychov, el más activo de los jugadores rusos.

No obstante, el veterano guardameta macedonio, Miloshevski, de 32 años, frustró todas las acometidas locales con varias paradas de gran mérito.

Con un juego "a la holandesa", vertical, con bandas como puñales, y la estrella del equipo, Arshavin, guiando sabiamente a su equipo, concluyeron los primeros 45 minutos.

Macedonia, con un desacertado Pandev, delantero del Lazio, se temía lo peor cuando Pavliuchenko, máximo goleador de la liga rusa, disparó contra el poste (m.50) y un minuto después cedió de tacón a Sychov, que no pudo marcar.

En cambio, un despiste de la defensa rusa al saque de una falta sin aparente peligro permitió a Pándev encarar al portero local que le derribó con claridad, por lo que el árbitro pitó penalti y expulsó a Gabúlov (m.68).

Hiddink, que introdujo al portero suplente Malaféev, se comía las uñas ante la posibilidad de que Macedonia empatara un partido que tenía controlado su equipo.

El Capitán macedonio, Igor Mitreski, fue decidido al punto de penalti, pero el portero ruso intuyó la dirección del disparo y despejó el balón ante el júbilo de la afición local.

A partir de ese momento, Rusia no se dejó amilanar por el hecho de jugar con uno menos y siguió empujando ante una Macedonia sin recursos ofensivos.

Lo mejor estaba por llegar. Arshavin recogió un balón cerca de la línea de banda, regateó a un defensa, encaró a tres jugadores macedonios, a los que se llevó con una finta y un pase interior y se adentró en el área.

En vez de dar el pase de la muerte, casi sin ángulo engañó el portero rival con un magnífico disparo que dejó helados a los defensa macedonios (m.83). Un golazo.

Casi sin tiempo para reaccionar, el sevillista Kerzhakov, máximo goleador ruso en la fase de clasificación con 6 goles, certificó su buena racha con un gol de "palomero" al elevar por encima del portero un pelotazo larguísimo al hueco.

De esta forma, Rusia se coloca como líder provisional del Grupo E con cinco victorias y tres empates (18 puntos) a la espera de lo que Inglaterra (14 puntos en siete partidos) haga frente a Israel (17 en ocho), y Croacia (17 en siete) frente a Estonia.

El próximo miércoles, la escuadra de Hiddink jugará la reválida frente a la selección inglesa en el estadio de Wembley, partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos.

3 - Rusia: Gabúlov (Malaféev, m.69); A.Berezutski, Ignashévich, V.Berezutski; Bilyaletdínov, Semshov, Ziriánov, Bystrov (Anyukov, m.87); Arshavin, Sychov y Pavliuchenko (Kerzhakov, m.67).

0 - Macedonia: Miloshevski; Lazareski, Sedloski, I.Mitreski, Vasoski, Popov; Shumulikoski, A.Mitreski (Trayanov, m.46), Tasevsky; Pandev y Stoikov (Maznov, m.46).

Goles: 1-0, m. 6: V.Berezutski. 2-0, m.83: Arshavin. 3-0, m.86: Kerzhakov.

Árbitro: Tom Obrevo (NOR). Mostró tarjetas amarillas a los macedonios Pandev (m.46) y Igor Mitreski (m.81), y roja al portero local Gabúlov).

Incidencias: partido de clasificación para la Eurocopa 2008, Grupo E, diputado en el Estadio Cherkísov (Lokomotiv) ante unos 27 mil espectadores, que prácticamente llenaron el estadio moscovita.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×