Nigeria venció en penales a España y se llevó el Mundial Sub-17

Después de 120 minutos sin anotaciones, la Copa del Mundo Sub-17 que se realizó en Corea del Sur tuvo que definirse desde el punto penal, donde Nigeria fue más efectivo y se proclamó Campeón del...
 Después de 120 minutos sin anotaciones, la Copa del Mundo Sub-17 que se realizó en Corea del Sur tuvo que definirse desde el punto penal, donde Nigeria fue más efectivo y se proclamó Campeón del torneo juvenil al vencer 3-0 a España.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2007

  • Alemania se quedó con el tercer puesto

Después de 120 minutos sin anotaciones, la Copa del Mundo Sub-17 que se realizó en Corea del Sur tuvo que definirse desde el punto penal, donde Nigeria fue más efectivo y se proclamó Campeón del torneo juvenil al vencer 3-0 a España.

Con el portero Oladele Ajiboye como gran figura al detener dos penales, Ganiyu Oseni anotó el definitivo para conquistar el título, el tercero en la historia de Nigeria (1985 y 1993) y con el que sucede a México en el trono.

Matthew Edile, Daniel Joshua y Oseni anotaron los goles para el nuevo Campeón, mientras que Asier Illarramendi falló su disparo, y el portero Ajiboye detuvo los de Fran Mérida e Iago para definir elpartido.

El Seoul World Cup Stadium fue el escenario donde nigerianos y españoles disputaron la final para definir al monarca de esta justa juvenil, encuentro al que los ibéricos llegaban con una notableausencia, la del suspendido Bojan Krkic.

Los pupilos de Juan Santiesteban y Yemi Tella ofrecieron un encuentro muy activo, con llegadas constantes en ambos bandos aunque ninguno pudo sentenciar el partido en los 90 minutos reglamentarios.

Nigeria, escuadra potente, se plantó diversas ocasiones frente a la meta de David De Gea, del Atlético de Madrid y con notable actuación en Corea, pero sin poder abrir el marcador; la más clara por conducto de Ademola Rafeal.

Pero los europeos no se quedaron atrás y atacaron la meta defendida por Ajiboye, aunque ni Fran Mérida ni Sergio Rodríguez pudieron poner en ventaja a los suyos, que dominaron el segundo tiempo sin reflejarlo en el marcador.

En el complemento, los dos representativos pudieron anotar el gol que impidiera llegar a los penales, pero Kingsley Udoh, por Nigeria, e Iago, por España, pudieron definir las jugadas frente al arco rival.

Tras la primera anotación nigeriana por conducto de Edile, Illarramendi falló para España y comenzó la debacle, ya que los disparos de Mérida e Iago fueron detenidos por el arquero Oseni, mientras Joshua y Oseni marcaron los del triunfo.

Alemania se quedó con el tercer puesto de la justa al imponerse con gol en tiempo de compensación 2-1 a su similar de Ghana. Toni Kroos (17) y Alexander Esswein (92) marcaron por los teutones, y Ransford Osei (67) descontó por los africanos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×