En el Milán siguen esperando la recuperación de Ronaldo

La recuperación de la lesión muscular sufrida por Ronaldo el 31 de agosto sigue cada vez más envuelta en el misterio y la polémica, y lo que según se apuntó de inició iba a ser cuestión de...
 La recuperación de la lesión muscular sufrida por Ronaldo el 31 de agosto sigue cada vez más envuelta en el misterio y la polémica, y lo que según se apuntó de inició iba a ser cuestión de cuatro-cinco días, ahora se afirma que le tendrá un mes más en el

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre del 2007

  • Esperaban más pronto su recuperación

La recuperación de la lesión muscular sufrida por Ronaldo el 31 de agosto sigue cada vez más envuelta en el misterio y la polémica, y lo que según se apuntó de inició iba a ser cuestión de cuatro-cinco días, ahora se afirma que le tendrá un mes más en el "dique seco", lo que aumenta la tensión jugador-Milán.

Ronaldo jugó su primer, y único, partido de la Pretemporada milanista el 29 de Julio, ante el modesto Lecco. Marcó un gol y dio dos asistencias a Kaká y Seedorf. Todos se la prometían felices para la que era vista como la temporada del renacer del "Fenómeno".

Pero, dos días después, en la denominada "fiesta milanista", cuando el equipo se estrenó ante su afición en el milanés Estadio "Giuseppe Meazza", Ronaldo empezó a acusar unas molestias físicas en el muslo izquierdo. Se dijo que era "cosa de poco", de apenas dos semanas, pues se le diagnosticó un estiramiento de primer grado.

Ronaldo no mejoró y nuevas pruebas médicas realizadas el 10 de agosto ya evidenciaron un error en el primer diagnóstico, pues se trataba de un estiramiento de segundo grado y no de primero, y por tanto precisaba de unas cuatro semanas de recuperación.

Pero pasadas las semanas Ronaldo siguió con molestias cuando forzaba al correr. Empezó a preocuparse, ponerse nervioso y a no fiarse del todo de los médicos del Milán. De ahí que solicitara permiso para consultar a otro galeno externo al club milanista.

"La preocupación de Ronaldo se debe a un episodio que le ha acontecido hace una semana. Tras nuestras primeras dos resonancias magnéticas, nos pidió poder consultar con un médico amigo suyo, a lo que accedimos. Este médico, sin haber visto nuestras lastras, le diagnóstico un problema de tendones. Una lesión que no te permite ni caminar y, en cambio, Ronaldo caminaba y se entrenaba regularmente en el gimnasio", desveló hace días el responsable sanitario del Milán, Jean Pierre Meersseman.

Lo curioso del caso es que, según apuntan hoy algunos medios italianos, Ronaldo pasó consulta en la clínica privada del doctor Franco Combi, jefe de los servicios médicos del Inter de Milán y que habría visto una mayor lesión de la diagnosticada por sus homólogos del Milán. Algo que ya no empezó a gustar en la sede milanista.

Meersseman, asimismo, desveló que el Milán, para intentar mantener tranquilo a Ronaldo, le ha realizado en total otras tres resonancias magnéticas más, así como seis ecografías. Además, se consultó con otro médico ajeno al club milanista, quien habría confirmado el segundo pronóstico de los médicos del Milán.

Y, por si fuera poco, se le ofreció a Ronaldo la posibilidad de visitar al prestigioso doctor belga Marc Martens, a cuya clínica en Amberes acudió el brasileño junto al citado Meersseman el 6 de septiembre.

Según informó el Milán, el doctor Martens "confirmó los supuestos con los que han trabajado esta semana los médicos milanistas".

El Milán, esta vez, cifró la vuelta de Ronaldo a los terrenos de juego para el próximo 15 de septiembre, en el partido liguero de la tercera jornada.

Ronaldo siguió sin estar del todo convencido y en la noche del mismo día en que fue visitado por el doctor Martens emprendió viaje hacía Brasil, aprovechando el parón de descanso del plantel milanista. Su intención era sobretodo pasar por la consulta del doctor José Luiz Runco, médico de la selección brasileña.

El galeno brasileño ha sometido en Río de Janeiro a Ronaldo a un novedoso tratamiento denominado "Factor del Crecimiento" (se le sacan unos 30-40 centímetros cúbicos de sangre, que luego es centrifugada y se obtiene un concentrado que después se le inyecta en el músculo dañado).

En un principio a Ronaldo se le esperaba de vuelta este lunes, pero luego se le prolongó la fecha de regreso al miércoles.

Pero ahora la alarma ha saltado en el Milán. Desde Brasil llegan informaciones de que el tratamiento que se le está realizando a Ronaldo precisa de un mes más sin jugar y, especialmente, de unas dos semanas de estancia en tierras brasileñas.

Y para ello, el Milán ha enviado a Brasil a uno de sus médicos, Massimiliano Sala, con la misión de, junto de verificar la terapia que se le está aplicando, devolver a Ronaldo a tierras milanesas a lo más tardar este jueves.

Incluso algunos medios hablan hoy de "ultimátum del Milán a Ronaldo" y apuntan que incluso Adriano Gallaini, Vicepresidente del Milán, molesto por la "desconfianza" y "actitud" de Ronaldo, habría decidido paralizar lo relativo a la ampliación del contrato del jugador, algo a lo que las partes ya habían llegado a un acuerdo hace un par de meses. El culebrón Ronaldo, pues, se alarga.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×