Independiente intentará conservar su posición de privilegio ante Huracán

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre del 2007

  • Rosario Central no ha ganado

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

Independiente de Avellaneda, que sólo obtuvo un punto de los últimos nueve que disputó y que sin embargo comparte el liderato con Boca Juniors y Tigre, recibirá mañana, martes, a Huracán en el comienzo de la octava jornada del Torneo Apertura 2007 del futbol argentino.

Cumplida más de una tercera parte de la competición, de 19 jornadas, los 13 equipos situados en los primeros puestos de la clasificación están separados sólo por tres puntos, con lo cual no aparecen nítidamente hasta ahora los candidatos al título, por estas ecuaciones y por sus diferentes rendimientos.

Los tres líderes han resignado ocho puntos en las primeras siete jornadas y el colista, Rosario Central, que no ha logrado ninguna victoria, está a diez puntos de distancia de ellos.

Huracán, dirigido desde hace pocas horas por Osvaldo Ardiles, está decimocuarto y podría quedar a un punto de Independiente si mañana logra su tercera victoria en el torneo.

Tigre, ascendido en Junio pasado después de 27 años de ausencia en la Primera División, es otro de los líderes que alcanzó cuatro triunfos y mañana recibirá a Newell';s Old Boys, distanciado por dos puntos de esa posición.

Boca Juniors perdió el liderato en solitario el domingo pasado ante Colón en la ciudad de Santa Fe con un gol marcado en el minuto 92 por el colombiano "Totono" Grisales y el miércoles jugará en "La Bombonera" ante Olimpo, que necesita puntos como el agua ahora y en el Clausura 2008 para mantenerse en la categoría.

A Boca no le sobra nada y le faltan varias cosas. Sólo anotó un tanto de diferencia sobre sus rivales en los cuatro partidos que ha ganado, carece de jugadores creativos y sus puntas titulares, Palermo y Palacio, tienen la pólvora mojada, ya que sólo han anotado uno cada uno en siete partidos.

En River Plate hacen esfuerzos para recordar una mejor actuación que la que el equipo tuvo el domingo, cuando goleó a Vélez Sarsfield (5-0) y se puso a un punto de distancia de los líderes.

Los Riverplatenses, que aprovecharon todo lo que su rival les ofreció generosamente, irán al miércoles a la localidad bonaerense de Sarandí para enfrentarse a Arsenal, equipo que en una semana marcó siete goles ante San Lorenzo, con los cuales eliminó a los azulgrana de la Copa Sudamericana (0-3) y los puso en una delicada situación en la Liga (2-4).

Se ha recuperado Estudiantes con una victoria ante Racing (2-1) e irá el miércoles a por el herido Vélez fuera de casa, mientras que San Martín intentará en lograr en la provincia de San Juan su cuarta victoria en su primera participación en un torneo de la categoría de honor ante el atribulado Racing, que va de mal en peor.

San Martín ya ha vencido a River y Estudiantes en su estadio y Racing ha perdido cuatro partidos en el primer tramo de la competición.

Ningún equipo del Apertura se parece a otro pero coinciden en dos esperanzas: luchar hasta el final del torneo en las primeras posiciones y que los árbitros, que atraviesan en una de las peores temporadas de las últimas décadas, comiencen a acertar con sus fallos.

-Programa de partidos de la octava jornada:

-Martes 11:

Tigre-Newell';s Old BoysRosario Central-Gimnasia de JujuyArgentinos Juniors-BanfieldIndependiente-Huracán

-Miércoles 12:

Arsenal-River PlateSan Martín-RacingBoca Juniors-OlimpoGimnasia La Plata-ColónLanús-San LorenzoVélez Sarsfield-Estudiantes

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×