Se alista Argentina para última prueba antes de eliminatorias mundialistas

Las selecciones de Australia ("Socceroos") y Argentina disputarán mañana, martes, en el Estadio Melburne Cricket Ground, un partido amistoso de gran interés para el conjunto de Alfio Basile, por...
Las selecciones de Australia ("Socceroos") y Argentina disputarán mañana, martes, en el Estadio Melburne Cricket Ground, un partido amistoso de gran interés para el conjunto de Alfio Basile, por tratarse de su última prueba para las eliminatorias mundiali
 Las selecciones de Australia ("Socceroos") y Argentina disputarán mañana, martes, en el Estadio Melburne Cricket Ground, un partido amistoso de gran interés para el conjunto de Alfio Basile, por tratarse de su última prueba para las eliminatorias mundiali

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre del 2007

  • Messi espera un duelo complicado

Las selecciones de Australia ("Socceroos") y Argentina disputarán mañana, martes, en el Estadio Melburne Cricket Ground, un partido amistoso de gran interés para el conjunto de Alfio Basile, por tratarse de su última prueba para las eliminatorias mundialistas.

Las 90 mil localidades están casi agotadas, por lo que se espera un lleno completo en el ex Estadio Olímpico de la capital del estado de Victoria.

Los "Socceroos" afrontan el choque sin varias de sus figuras principales, entre ellas Harry Kewell (Liverpool/ING), Mark Viduka (Newcastle United/ING), Brett Emerton (Blackburn Rovers/ING) y Tim Cahill (Everton/ING), mientras que en Argentina no estarán, entre otros, Juan Roman Riquelme, Hernán Crespo y Esteban Cambiasso.

Los "Socceroos" han estado estudiando un vídeo de la Final de la Copa América entre Brasil y Argentina, con el fin de buscar cómo plantar batalla a los albicelestes.

El partido servirá como despedida de Josip Skoko, del Wigan inglés y quien se une así a otros veteranos como Tony Popovic, Stan Lazaridis, Zeljko Kalac y Tony Vidmar, que dejaron el equipo definitivamente después del Mundial de Alemania 2006.

Basile, por los últimos entrenamientos, armó una estructura muy ofensiva de la que podría salir una alineación integrada por Abbondanzieri; Zanetti, Demichelis, Gabriel Milito y Heinze; Gago, Mascherano y Jonás Gutiérrez; Messi, Tevez y Saviola.

Hoy durante una conferencia de prensa, el volante del Inter Milán Javier Zanetti manifestó su respeto por los “Socceroos”.

"Conocemos a la Selección Australiana y la respetamos. En el último Mundial estuvieron muy cerca de eliminar a Italia, que terminó ganado el torneo, y tiene muy buenas figuras individuales como Vince Grella y Mark Bresciano, a quienes conozco porque también juegan en la Serie A italiana", manifestó Zanetti.

"Para nosotros es un partido importante porque nos servirá de preparación con miras a las eliminatorias de Suramérica para la Copa del Mundo de 2010. Las eliminatorias comienzan el próximo mes y queremos arrancar de la mejor manera posible. Por eso tomamos el encuentro de mañana muy seriamente. Australia no va a ser un rival fácil", añadió Zanetti.

Graham Arnold, seleccionador australiano, confirmó este extremo y aseguró que Argentina no va a salir relajada, sino dispuesta a demostrar su potencial. "Son una nación con mucho orgullo. Para ellos no hay partidos amistosos", aseveró.

Por su parte, el delantero del Barcelona Lionel Messi también espera que el encuentro contra los "Socceroos" será complicado.

"Australia ha progresado mucho y será un rival difícil. Para nosotros será un partido muy importante con miras a las eliminatorias de Sudamérica que comienzan el próximo mes", destacó Messi.

Al ser consultado sobre la comparación entre él y Diego Armando Maradona, Messi fue contundente: "Es una pregunta que ya he contestado muchas veces. Maradona hay solo uno y no va a haber otro como él. Yo siempre trato de hacer lo mejor para la Selección de mi país y la comparación con él es un gran honor. Pero, como dije, no habrá otro como Diego".

Alineaciones probables:

Australia: Schwarzer, Beauchamp, Neill, Holman, Wilkshire, Bresciano, Grella, Culina, Carle, Skoko y Thompson.

Argentina: Abbondanzieri; Zanetti, Demichelis, Gabriel Milito y Heinze; Gago, Mascherano y Jonás Gutiérrez; Messi, Tévez y Saviola.

Árbitro: Mike Dean (ING)

Campo: Melburne Cricket Ground.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×