Dinamarca goleó y se paseó contra Liechtenstein

-Imágenes de la jornada
 -Imágenes de la jornada

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2007

  • Tomasson tuvo una destacada actuación

-Imágenes de la jornada

Dinamarca se dio un festín de goles y juego contra Liechtenstein, a la que avasalló en una brillante primera parte, para lograr un resultado que le sirve para rearmarse de optimismo de cara al decisivo partido que dentro de un mes jugará en el mismo escenario contra España.

Dinamarca salió muy enchufada al campo, y en menos de 20 minutos dejó sentenciado el encuentro con 3 goles que despejaron cualquier duda sobre el resultado.

Liechtenstein salió parapetada atrás con un 4-5-1 para evitar la goleada, pero no aguantó más de 3 minutos sin encajar un tanto que reflejó sus miserias: un balón suelto tras un saque de esquina que cazó Nordstrand y que envió a la red de un derechazo ajustado.

El joven delantero del Copenhague fue una de las novedades de Morten Olsen, junto con el debutante medio centro Hansen: ambos cumplieron con nota, sobre todo Nordstrand, muy participativo y letal en la definición.

Pero la debilidad del rival ayudó, y parece difícil pensar que sean titulares contra España, cuando Poulsen ya haya cumplido su sanción y Jorgensen presumiblemente esté recuperado de su lesión.

Con Andreasen como motor, los daneses fueron un vendaval en la primera parte, jugando como más les gusta: rápida circulación del balón al primer toque y aperturas a sus veloces extremos.

Pero fue en otro saque de esquina, en una jugada ensayada, cuando llegó el 2-0: prolongación de cabeza en el primer palo de Agger para la llegada del central Laursen, que fusiló por abajo a Jehle.

Y cinco minutos después, Tomasson culminó una jugada de libro: balón en profundidad de Gronkjaer a Rommedahl y pase de la muerte de éste que el delantero del Villarreal sólo tuvo que empujar.

Olsen no quiso asumir riesgos y retiró del campo a Agger, a una tarjeta de cumplir el ciclo, en el minuto 28, una señal de que el partido no tenía más historia.

Pero no lo vieron así sus jugadores, que siguieron maltratando a la apabullada Liechtenstein, que sólo dejó un par de detalles en la primera parte, ambos de su estrella, Mario Frick: un cabezazo fuera y un remate peligroso que sacó con apuros Sorensen.

Andreasen, en una sutil vaselina que se fue al larguero tras desvío del portero, Rommedahl y Gronkjaer rozaron el gol, pero fue de nuevo Nordstrand quien definió con clase después de una pared con Tomasson.

Consecuencia de la relajación de Dinamarca, que dio un paso atrás para ahorrar fuerzas y jugar al contraataque, y de un esquema más ofensivo y mayor agresividad, Liechtenstein tuvo más el balón en la segunda parte y estuvo cerca de marcar en el minuto 50 en una gran jugada de Mario Frick que sacó con acierto Sorensen.

Para entonces ya no estaba en el campo Gronkjaer, a quien Olsen, como más tarde hizo con Tomasson, quiso reservar para evitar una tarjeta amarilla que le hubiera impedido estar contra a España.

El tono del partido decayó de forma considerable: Dinamarca no jugó con la intensidad e inspiración de los primeros 45 minutos, y aunque pudo ampliar la goleada en dos jugadas de Rommedahl y Nordstrand, prefirió tomarse un respiro, pensando probablemente en que sus opciones de estar en la Eurocopa pasan por lo que ocurra el próximo 13 de octubre.

Alineaciones:

Dinamarca: Sorensen; Niclas Jensen, Agger (Gavgaard, min. 28), Laursen, Helveg; Andreasen, Hansen; Gronkjær (Kahlenberg, min. 46), Rommedahl, Tomasson (Lovenkrands, min. 68); Nordstrand.

Liechtenstein: Jehle; D';Elia, Telser, Martin Stocklasa, Ritzberger (Thomas Beck, min.46), Oheri (Daniel Frick, min. 46); Rohrer, Ronny Büchel, Burgmeier, Polverino; Mario Frick (R. Beck, min. 84).

Goles: 1-0, min.3, Nordstrand; 2-0. min. 12, Laursen; 3-0, min. 19, Tomasson; 4-0, min. 36, Nordstrand.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla, por Liechtenstein, a Thomas Beck y Martin Stocklasa.

Incidencias: Partido de clasificación para el grupo F disputado en el estadio NRGi Park de Aarhus.

-Imágenes de la jornada

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×