Sudáfrica y Uruguay igualan en pobre partido

La Selección de Sudáfrica, anfitriona de la fase final de la próximo Copa del Mundo del 2010, y la de Uruguay igualaron hoy si goles en un partido amistoso de escaso nivel y pocas jugadas de peligro.
 La Selección de Sudáfrica, anfitriona de la fase final de la próximo Copa del Mundo del 2010, y la de Uruguay igualaron hoy si goles en un partido amistoso de escaso nivel y pocas jugadas de peligro.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2007

  • Abreu jugó el partido completo por los charrúas

La Selección de Sudáfrica, anfitriona de la fase final de la próximo Copa del Mundo del 2010, y la de Uruguay igualaron hoy si goles en un partido amistoso de escaso nivel y pocas jugadas de peligro.

El encuentro sirvió a la Selección Sudafricana, que dirige el brasileño Carlos Alberto Parreira, de preparación para la Copa de África, que se disputará el próximo año en Ghana.

Para los uruguayos, cuya plantilla es dirigida por Oscar Washington Tabárez, el partido fue el último de preparación de cara a las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo en las que debutará el 13 de Octubre frente a Bolivia en Montevideo.

Ambas Selecciones mostraron voluntad, pero también numerosos errores defensivos a pesar de lo cual no lograron convertir goles.

En el primer tiempo el juego fue parejo, equilibrado y transcurrió por lo general en el centro del campo.

La Selección Sudafricana, a la que se le conoce como los "Bafana Bafana" (muchachos), mostró algunos futbolistas con buen manejo del balón y velocidad, pero carentes de ideas para superar la compacta y firme defensa uruguaya.

El estadio quedó mudo en el minuto 21, cuando un defensa sudafricano hizo una aparente falta dentro del área al delantero uruguayo Luis Suárez pero el arbitro zimbabuense no la advirtió.

La Selección de Uruguay, que llegó a Johannesburgo con varias ausencias notables por lesiones y suspensiones, como la de su Capitán Diego Lugano y el goleador Diego Forlán, se preocupó por cuidar el balón y tratar de sorprender con contragolpes.

Un pequeño grupo de uruguayos alentó a su Selección y se vieron media docena de banderas uruguayas en el lado sur del estadio.

En la segunda parte del partido, y especialmente en los últimos 20 minutos cuando los dos equipos sintieron el desgaste físico, el juego se hizo de ida y vuelta, casi sin marcajes en el centro del campo y con el balón alternando en las puertas de ambas áreas.

Fue lo más interesante del juego, pero los dos porteros, el sudafricano Marlin y el uruguayo Castillo, tuvieron buenas paradas frente a las pocas situaciones de riesgo para sus vallas.

Sin arriesgar mucho, pensando más en los compromisos futuros que en el partido, ambas Selecciones terminaron el encuentro satisfechas con el resultado.

Parreira se hizo cargo de la plantilla sudafricana en Enero de este año, con la misión de incrementar el nivel del equipo y hacer de la Selección una representación de jerarquía con vistas a la fase final de la próxima Copa del Mundo.

Sudáfrica volvió a formar parte de las competencias de FIFA desde hace tres décadas, tras superar problemas políticos y de discriminación racial, y desde entonces logró el título de la Copa Africana de Naciones y clasificarse para la fase final de dos Mundiales.

Uruguay no logró clasificarse para la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, tras perder en definición por penaltis en una repesca con Australia.

De la mano de Tabárez, que anteriormente clasificó a Uruguay para la fase final de la Copa del Mundo de Italia 1990, los "celestes" tienen la ilusión de volver en 2010 a Sudáfrica para jugar la fase final del próximo Mundial.

Alineaciones:

Sudáfrica: Rowen Fernández (m.46 Calvin Marlin), Aaron Mokoena, Cyril Nzama (m.62 Vuyo Mere), Brett Evans, Benson Mhlongo, MacBeth Sibaya, Surprise Moriri, Steven Pienaar (m.83 Siyabonga Nomvethe), Dillion Shepard (m.71 Benedict Vilakazi), Teko Modise (m.62 Siyabonga Nkosi) y Benni Mc Carthy. Director técnico: Carlos Alberto Parreira.

Uruguay: Juan Castillo, Pablo Alvarez (m.58 Martín Cáceres), Carlos Valdez, Diego Godín, Jorge Fucile (m.83 Leandro Ezquerra), Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Carlos Grossmuller, Luis Suárez y Sebastián Abreu. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: Jean Pierre Pwanya, de Zimbabue, que mostró tarjetas amarillas al sudafricano Modise (m.14) y los uruguayos Grosmuller (m.30), Valdez (m.45), Fucile (m.76) y Pereira (m.77).

Estadio: Ellis Park Stadium, de Johannesburgo.

Incidencias: Partido amistoso con vistas a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Público: 6.000 personas. El Ellis Park es uno de los 10 estadios que se utilizarán para el Mundial y quedan pendientes obras para ampliarlo con el fin de llevar su capacidad a 68.000 personas. Al inicio se llevó a cabo un minuto de silencio por el 30 aniversario del fallecimiento del militante contra el régimen segregacionista del "apartheid" Steve Biko y el del jugador local Gift Leremi, muerto en días pasados en un accidente de trafico.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×