Grecia empató ante Noruega y cerca de calificar

-Imágenes de la jornada
 -Imágenes de la jornada

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2007

  • Otto Rehhagel, volvió a dar cátedra de estrategia

-Imágenes de la jornada

Grecia, la vigente Campeona de Europa, firmó hoy en Oslo ante Noruega un empate a dos que le acerca más a la Eurocopa, ya que lo helenos comandan el Grupo C con dos puntos de ventaja sobre Turquía y los propios noruegos.

Durante la mayor parte del encuentro Noruega tuvo más ocasiones de gol, ya que su único objetivo era la victoria, mientras que a Grecia le valía también el empate y lo consiguió.

Los jugadores del entrenador alemán Otto Rehhagel anotaron el primer tanto en el minuto 7 del partido, tras un saque de esquina de Karagkounis. Primero tocó con la cabeza el internacional del Benfica, Kostas Katsouranis y luego Kyriakos, también con la testa, abrió el marcador. Pocos minutos después, Noruega empató el choque casi de la misma manera: Carew envió el esférico a la red con un remate de cabeza tras un córner.

Cuando parecía que Noruega dominaba totalmente el partido, llegó el segundo gol de Grecia. El colegiado suizo Bussacca pitó falta a favor de los helenos, Karagkounis tiró, Kyriakos cabeceó, el portero Opdal la desvió al larguero y el propio el defensa griego anotó el 1-2 en el rechace.

La alegría para el conjunto de Rehhagel se acabó diez minutos más tarde, con un disparo lejano de Riise que no pudo detener el guardameta Kostas Chalkias.

En la segunda parte la imagen del encuentro no cambió mucho. Noruega tenía que marcar como fuera para conseguir los tres puntos, así que aumentó mucho la presión hacía la portería contraria.

Carew, Pedersen y Riise fueron los que más ocasiones peligro creaban, pero gracias a las intervenciones de Chalkias y también a la actuación de la defensa, Grecia pudo aguantar ante los remates de sus rivales, que hasta podrían haber marcado en un córner de Riise, si el balón no hubiera dado en el larguero.

Alineaciones:

Noruega: Opdal; Storbek, B. Riise, Haggelad, Hagen; Andresen, Riise (Kipe, m. 90), Soli (Helstad, m. 70), Iversen (Riseth, m. 80); Pedersen, Carew.

Grecia: Chalkias; Kyriakos, Dellas, Patsatzoglou, Seitaridis (Antzas, m. 64); Torosidis, Katsouranis, Karagkounis, Basinas (Samaras, m. 77); Salpingidis (Lyberopoulos, m. 46), Gkekas.

Goles: 0-1, m. 7: Kyriakos. 1-1, m. 15: Carew. 1-2, m. 29: Kyriakos. 2-2, m. 39: Riise.

Árbitro: Massimo Bussacca, de Suiza. Amonestó a los helenos Dellas, Seitaridis, Chalkias, Samaras, Gkekas y por los noruegos a Carew.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo C de la fase eliminatoria de la Eurocopa 2008, disputado estadio Ulevali de Oslo.

-Imágenes de la jornada

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×