Islandia venció a Irlanda del Norte

Un dessfortunado gol en propia meta de Keith Gillespie en el minuto 91 le dio hoy el triunfo a Islandia sobre Irlanda del Norte por 2-1, un resultado que beneficia a España en su pretensión de...
 Un dessfortunado gol en propia meta de Keith Gillespie en el minuto 91 le dio hoy el triunfo a Islandia sobre Irlanda del Norte por 2-1, un resultado que beneficia a España en su pretensión de arrebatar a los británicas la segunda plaza del Grupo F de la

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2007

  • Gudjohnsen reapareció tras su lesión

Un dessfortunado gol en propia meta de Keith Gillespie en el minuto 91 le dio hoy el triunfo a Islandia sobre Irlanda del Norte por 2-1, un resultado que beneficia a España en su pretensión de arrebatar a los británicas la segunda plaza del Grupo F de la Eurocopa.

Al igual que el pasado sábado cuando empataron a uno con España, los islandeses demostraron hoy que no son una mera comparsa y a base de entrega y fuerza han logrado superar a una de las Selecciones que aspira a estar en la fase final de la Eurocopa.

Cuando sólo habían transcurrido seis minutos, los nórdicos se pusieron por delante en un centro de Thorvaldsson que remató a la red Bjornsson.

Los norirlandeses reaccionaron con más corazón que verdadera eficiencia y se llegó al descanso con la mínima ventaja islandesa.

A los cinco minutos de la reanudación llegó la primera gran ocasión de los visitantes en un remate de Brunt que repelió el poste.

El barcelonista Gudjohnsen, recuperado de su lesión y ausente frente a España, sustituyó en el minuto 53 al goleador Bjornsson.

Los siguientes minutos fueron de claro dominio norirlandés hasta que en el 72 igualó el mejor artillero del equipo, David Healy, al convertir un penalti cometido sobre él mismo por Arnason.

Todo parecía indicar que el partido acabaría en tablas, pero a segundos del final un centro desde la derecha de Steinsson fue desviado a su propia meta por Gillespie.

La derrota es un serio traspiés para los irlandeses en su afán por estar en la fase final del torneo continental de Austria y Suiza.

Alineaciones:

Islandia: Arason; Kristján Sigurdsson, Ragnar Sigurdsson, Ingimarsson, Hreidarsson (Asgeirsson, m. 88); Arnason, Vidarsson, Steinsson, Hallfredsson; Thorvaldsson (Skulason, m. 79), Bjornsson (Gudjohnsen, m. 53)

Irlanda del Norte: Taylor, Baird, M. Duff, Evans, Mc Cartney, Gillespie, Clinghan, Davis (Mc Cann, m. 79), Brunt (Jones, m. 83), Healy, Feeney.

Goles: 1-0, m. 6: Armann Bjornsson. 1-1, m. 72: Healy, de penalti. 2-1, m. 91: Gillespie, en propia puerta.

Árbitro: Yuri Baskalov (Rusia). Mostrótarjeta amarilla a los islandeses Bjorsson y Hreidarsson y a los visitantes Feeney, Baird y Brunt.

Incidencias: Partido del Grupo F de la fase de clasificación de la Eurocopa disputado en el estadio Laugardalsvöllur de Reikiavik ante unos 8.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×