Acuerda G-14 ampliar su organización a 40 ó 50 clubes asociados

El G-14, grupo integrado por 18 equipos de futbol más poderosos de Europa, acordó hoy ampliar a 40 ó 50 la cantidad de clubes asociados a su organismo para crear la Asociación Internacional de...
 El G-14, grupo integrado por 18 equipos de futbol más poderosos de Europa, acordó hoy ampliar a 40 ó 50 la cantidad de clubes asociados a su organismo para crear la Asociación Internacional de Clubes (AIC).

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2007

  • Exigen una compensación económica por ceder a seleccionados

El G-14, grupo integrado por 18 equipos de futbol más poderosos de Europa, acordó hoy ampliar a 40 ó 50 la cantidad de clubes asociados a su organismo para crear la Asociación Internacional de Clubes (AIC).

Así lo informó el francés Jean-Michel Aulas, Presidente del G-14, al término de la asamblea general del grupo realizada hoy en Bélgica.

"Hemos alcanzado un acuerdo sobre la creación de una nueva entidad de 40 a 50 clubes que se abrirá a otros países distintos a los representados en el seno del G-14", declaró el también Presidente del equipo francés Olympique de Lyon.

El objetivo de contar con un número de clubes miembros es tener mayor poder de decisión en las reformas que pretende realizar la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) en la Champions League.

Aulas señaló que con el incremento de sus miembros se pretende hacer una fuerza "de propuesta constructiva y no de oposición".

El G-14 está integrado por los siguientes clubes: Barcelona, Real Madrid, París Saint Germain, Milán, Ajax, Borussia Dortmund, Porto, Inter de Milán, Juventus, Bayern Munich, PSV Eindhoven, Olympique Marsella, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Bayer Leverkusen, Olympique Lyon y Valencia.

Este grupo fue creado en el año 2000 con el propósito de hacer una contraofensiva al reglamento de la UEFA, que obliga a los clubes a liberar a sus jugadores convocados para sus Selecciones.

Estos equipos exigen una compensación por cada jugador que ceden para un partido amistoso u oficial ya que en la mayoría de los casos estos clubes tienen una gran cantidad de seleccionados nacionales entre sus filas.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×