Sin sustitutos de jugadores históricos se encuentra Ecuador

Los recientes partidos de Ecuador preparatorios para las eliminatorias muestran que aún carece de sustitutos de los jugadores que le llevaron a los dos últimos mundiales y que quizá deba acudir a...
 Los recientes partidos de Ecuador preparatorios para las eliminatorias muestran que aún carece de sustitutos de los jugadores que le llevaron a los dos últimos mundiales y que quizá deba acudir a algunos de ellos, afirmaron medios cafetaleros.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre del 2007

  • Perdieron en la víspera ante Honduras

Los recientes partidos de Ecuador preparatorios para las eliminatorias muestran que aún carece de sustitutos de los jugadores que le llevaron a los dos últimos mundiales y que quizá deba acudir a algunos de ellos, afirmaron medios cafetaleros.

"No hay recambios todavía", dijo hoy la radioemisora Sonorama, al comentar el partido de esa víspera, frente a Honduras, como visitante.

En alusión a algunos históricos afirmó que "hay un solo Agustín Delgado, un solo Edison Méndez, un Antonio Valencia y un Ulises de la Cruz".

Ecuador perdió esta víspera como visitante ante Honduras por  2-1, mientras en otro partido previo, en Quito, derrotó a El Salvador 5-1.

Sonorama dijo que en esos partidos quedó en evidencia que el técnico de los ecuatorianos Luis Fernando Suárez no encuentra todavía un acompañante de Cristian Benítez (Santos Laguna) para el ataque "Se probó en ataque a Felipe Caicedo y luego a Edmundo Zura y no se encontró en esos partidos al acompañante de Cristian", manifestó.

Hizo votos porque para las tres primeras fechas de las eliminatorias, contra Venezuela y Brasil, Ecuador, se encuentre en buen estado el delantero Jaime Iván Kaviedes.

Agregó que en el encuentro contra Honduras, en la media cancha "hizo falta Edison Méndez", que no actuó por lesión y añadió que en esa línea también se notó la ausencia de Antonio Valencia.

"Desde el medio sector hacia adelante, el trabajo de Ecuador fue flojo y sin efectividad, con un ritmo lento y parco", añadió.

Sin embargo, recordó que en la línea media Ecuador cuenta con Segundo Castillo, Patricio Urrutia y probablemente el experimentado Edwin Tenorio, quien no fue convocado para los dos últimos amistosos.

Afirmó que en el partido de anoche, Ecuador no tuvo un carrilero derecho, pero sostuvo que el combinado "no tendrá problemas" en esa línea, si ella se conforma con Ulises de la Cruz, Iván Hurtado o Jorge Guagua, Giovanni Espinosa, Paúl Ambrossi u Óscar Bagüí.

"Ecuador no tiene abundancia de jugadores como para romperse la cabeza para definir a quien pone en la cancha" y añadió que Suárez "tiene que convocar a otros jugadores".

Al respecto recordó que "por algo" están procediendo así Marcelo Bielsa, que está Llamado a Marcelo Salas, para el combinado chileno.

Lo propio está haciendo José Guillermo Del Solar, con Norberto Solano y Santiago Akasiete, jugadores emblemáticos y experimentados", en Perú a;adió.

"En Ecuador hay mas dudas que cosas ciertas. Los 2 partidos le dejan al técnico Suárez muchas interrogantes que solamente se despejarán cuando vuelvan a la Selección, los que tienen que volver", concluyó la radioemisora.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×