Termina la luna de miel de Scolari y Portugal

Otro resultado negativo y un puñetazo podrían poner fin a la luna de miel de Portugal con el técnico de su Selección, Luiz Felipe Scolari.
 Otro resultado negativo y un puñetazo podrían poner fin a la luna de miel de Portugal con el técnico de su Selección, Luiz Felipe Scolari.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2007

  • "No sé lo que muestren las imágenes, pero no lo toqué", afirmó Scolari

Otro resultado negativo y un puñetazo podrían poner fin a la luna de miel de Portugal con el técnico de su Selección, Luiz Felipe Scolari.

Los ánimos se caldearon después que Portugal igualó 1-1 con Serbia el miércoles en las eliminatorias de la Eurocopa, el segundo empate consecutivo del equipo en Lisboa que dejó la clasificación del equipo en duda.

Scolari intervino cuando el volante lusitano Ricardo Quaresma y el jugador serbio Ivica Dragutinovic se encararon después del silbatazo final.

Las imágenes de televisión muestran al serbio dándole un manotazo al brazo del entrenador brasileño. En respuesta, Scolari le lanzó un puñetazo con la mano izquierda al jugador.

Scolari asegura que no lo tocó, pero Dragutinovic dice que el golpe le rozó una mejilla.

"No sé lo que muestren las imágenes, pero no lo toqué", afirmó Scolari. "El le iba a pegar a Quaresma y me metí para detenerlo".

Dragutinovic, quien recibió una tarjeta roja después del partido, quedó furioso.

"Es inaceptable que un técnico haga algo así", indicó.

La UEFA anunció el jueves que abrió un expediente disciplinario contra Scolari y Dragutinovic. El incidente será examinado en una audiencia el 19 de Septiembre.

Scolari, quien condujo a Portugal a las Semifinales del Mundial de Alemania y a Brasil al título en la Copa del Mundo del 2002, dijo que no está preocupado.

"No hay evidencia para hallarme culpable. Estoy absolutamente seguro de lo que pasó", sostuvo.

El entrenador de Serbia, Javier Clemente, dijo que está seguro que la UEFA tomará cartas en el asunto, posiblemente para castigar a su colega.

"No entiendo por qué un entrenador Campeón del Mundo entra a la cancha a golpear a un jugador", señaló el español Clemente.

La Federación Portuguesa de Futbol anunció que analizará el incidente el viernes.

"El resultado y el desempeño de Portugal me desilusionaron y me entristecieron, y el comportamiento al final del partido tiene que ser censurado", señaló el Ministro de Deportes de Portugal, Laurentino Dias.

Al final del partido, algunos de los aficionados en las gradas abuchearon y ondearon pañuelos blancos, en señal de rechazo al equipo y a Scolari.

Los diarios portugueses se hicieron eco de las críticas.

"La noche negra de Scolari", tituló el diario "A Bola" en su portada. En su reseña, indicó que se trató del "momento más triste en la carrera de Scolari con la Selección Portuguesa".

El diario "Récord" publicó: "Scolari pierde su encanto", y dijo que "si Scolari no renuncia... alguien tendrá que hacer algo al respecto".

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×