El Liverpool sumó un punto en su carrera hacia el título

El Liverpool de Rafa Benítez sumó un punto hoy tras su empate frente al Portsmouth (0-0) que le permite seguir líder de la Premier, empatado con el United gracias a la gran actuación de su meta,...
El Liverpool de Rafa Benítez sumó un punto hoy tras su empate frente al Portsmouth (0-0) que le permite seguir líder de la Premier, empatado con el United gracias a la gran actuación de su meta, el español Pepe Reina, que detuvo un penalti al nigeriano Ka
 El Liverpool de Rafa Benítez sumó un punto hoy tras su empate frente al Portsmouth (0-0) que le permite seguir líder de la Premier, empatado con el United gracias a la gran actuación de su meta, el español Pepe Reina, que detuvo un penalti al nigeriano Ka

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre del 2007

  • Ganó el Manchester United

El Liverpool de Rafa Benítez sumó un punto hoy tras su empate frente al Portsmouth (0-0) que le permite seguir líder de la Premier, empatado con el United gracias a la gran actuación de su meta, el español Pepe Reina, que detuvo un penalti al nigeriano Kanu.

El Liverpool comenzó bien en Pompey. Sin Gerrard, Babel y el español Fernando Torres, los Benayoun, Voronin y Crouch llegaban a un entendimiento similar arriba. Sissoko se mostraba inconmensurable en el corte y Alonso mandaba en el centro del campo, aunque, hoy sí, echaba de menos al Capitán Gerrard.

Tras dos disparos de Benayoun y Xabi Alonso, la ocasión más clara llegó con un lanzamiento escorado desde dentro del área del espigado Crouch, que repelió con dificultades el meta James.

Por dominio, y porque el Portsmouth no se acercó a Reina hasta mediada la primera parte, el gol para el líder de la Premier parecía cuestión de tiempo.

Hasta que, a la media hora, diluido el Liverpool sin el estímulo de un primer tanto, una acción en la que el español Álvaro Arbeloa pudo agarrar la camiseta de Sean Davis fue señalada como penalti por el árbitro.

El propio delantero nigeriano se dispuso a lanzar la pena máxima pero se encontró con un Reina que, inmutable, rechazó el lanzamiento del veterano delantero y agrandó su fama de gran portero, de meta que para con facilidad los lanzamientos desde los once metros.

Por estas cosas, y otras como las de la final de la Champions en Estambul, Steven Gerrard dice de él que es el mejor portero del mundo.

El peligro pasó para el Liverpool con la única carga de una tarjeta amarilla para Alonso y el partido continuó como estaba, con el Liverpool de dominador.

La segunda parte comenzó con dos ocasiones muy claras para ambas escuadras. Utaka disparaba dentro del área y a la media vuelta un balón que se perdió por poco.

Minutos después el ucraniano Voronin, envuelto esta semana en una polémica con su seleccionador, Oleg Blokhin, que le acusó de estar en baja forma, lanzaba un balón al larguero en un complicado remate.

Torres saltó al campo en el minuto 61 por Peter Crouch, que no ocultó su decepción por el cambio.

La primera acción de Torres fue un doble amago que dejó sentado a su marcador, quien tuvo que frenarle con falta al borde del área. Benayoun la lanzó fuera.

Benítez introdujo también a Gerrard y se fue a por el partido y por el liderato de la Premier.

A falta de veinte minutos Torres pudo poner el 0-1 tras un pase de Gerrard pero el madrileño equivocó el remate y lo puso demasiado alto.

Con el Liverpool volcado, el partido podía ser para cualquiera, pues el Portsmouth contraatacaba con peligro. Así, Muntari perdonó a falta de quince minutos un balón claro en el punto de penalti.

Con cinco minutos para el final, Torres tuvo una de delantero listo. En un balón largo se hizo con una posesión que era clara para su marcador. Luego estuvo más listo aún cuando puso una asistencia al hueco para Voronin pero el ucraniano no llegó a un remate en el área pequeña del Portsmouth.

En todo caso, el Liverpool es líder pero menos tras la victoria del Manchester United sobre el Everton de Mikel Arteta en el regreso del portugués Cristiano Ronaldo después de su sanción de tres partidos.

En Goodison Park, dos históricos rivales de los ';Reds';, Everton y Manchester United, se enfrentaron en un intenso choque decidido al final a favor de los ';Diablos Rojos'; con un gol del serbio Nemanja Vidic a la salida de un saque de esquina.

El United, a pesar de las muchas complicaciones que encuentra para resolver sus partidos, sigue sumando puntos tras un pésimo comienzo de temporada y se coloca ya con los mismos puntos que los ';Spanish Reds'; y por encima del Chelsea, aunque con un partido más que ambos.

El encuentro dejó el debut de Gerard Piqué con el vigente Campeón inglés cuando, en el minuto 85, Sir Alex Ferguson hizo saltar al campo al español por Nani, autor de la asistencia en el gol de Vidic.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×