Schalke sacó el empate en casa del Bayern Munich

El Schalke 04, rival del Valencia en la Liga de Campeones, sacó hoy un empate a un gol a domicilio ante el Bayern y sigue sin conocer la derrota en la temporada alemana aunque el exceso de empates...
 El Schalke 04, rival del Valencia en la Liga de Campeones, sacó hoy un empate a un gol a domicilio ante el Bayern y sigue sin conocer la derrota en la temporada alemana aunque el exceso de empates lo tiene anclado en el sexto puesto.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre del 2007

  • Stuttgart venció al Energie Cottbus

El Schalke 04, rival del Valencia en la Liga de Campeones, sacó hoy un empate a un gol a domicilio ante el Bayern y sigue sin conocer la derrota en la temporada alemana aunque el exceso de empates lo tiene anclado en el sexto puesto.

El Schalke hizo un buen partido ante el Bayern e incluso se fue en ventaja con un gran gol del croata Ivan Rakitic.

Rakitic marcó con un disparo desde unos 25 metros de distancia ante el que no tuvo ninguna opción Oliver Kahn.

El mismo jugador croata tuvo incluso la posibilidad de sentenciar el compromiso cuando, estando el partido todavía 1-0, perdió un mano a mano ante Kahn.

No obstante, el segundo gol para el Schalke hubiera sido un premio excesivo, porque durante la primera media hora de juego el Bayern había sido mejor equipo y después del gol de Rakitik el duelo había sido por lo menos de igual.

Al final, el empate llegó para el Bayern, con un cabezazo a puerta vacía de Miroslav Klose después de que el meta del Schalke, Manuel Neuer, parara a medias un remate del italiano Luca Toni.

El vigente Campeón, el Stuttgart, tuvo un buen ensayo general para el duelo de la próxima semana en la Liga de Campeones contra el Glasgow Rangers al derrotar por 3-0 en casa al Energie Cottbus.

Los goles del Stuttgart lo marcaron los brasileños Cacau y Ewerthon y Mario Gómez.

El otro participante alemán en la Liga de Campeones, el Werder Bremen -rival del Real Madrid- en cambio tuvo anoche una pesadilla al caer por 3-0 ante el Borussia Dortmund.

La jornada de hoy deja al Bayern como líder pero, tras dos empates consecutivos, las diferencias frente a los perseguidores se han reducido.

El Arminia Bielefeld, que derrotó hoy 4-2 al Hansa Rostock, y el Eintracht Frankfurt, que derrotó 2-1 con el Hamburgo, están ahora sólo un punto por debajo.

Sin embargo, es claro que esos dos equipos, que ahora están en papel de perseguidores, no pueden considerarse como potenciales competidores del Bayern en la lucha con el título.

De momento, los verdaderos aspirantes a terminar el torneo en la parte alta de la tabla, están más abajo.

El Borussia Dortmund, que es una incógnita, está dos puntos por debajo y el Schalke y el Stuttgatrt tiene cuatro puntos menos que el Bayern.

El Bayer Leverkusen ganó hoy, por 2-0, ante el Bochum y también está en la parte alta de la tabla con tres puntos menos que el Bayern.

En todo caso, las últimas dos jornadas, en las que el Bayern ha empatado primero con el Hamburgo y luego con el Schalke -ambos partidos a un gol- han mostrado que los bávaros no son necesariamente invencibles y que la Bundesliga puede terminar poniéndose apretada y desembocando en una interesante lucha por el título.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×