Pidió Aguinaga a dirigentes que afronten muerte de un niño en Ecuador

El ex Capitán de la Selección Ecuatoriana, Alex Aguinaga, pidió hoy a los dirigentes del futbol de su país enfrentar la muerte de un niño en el partido que la víspera disputaron Barcelona y...
 El ex Capitán de la Selección Ecuatoriana, Alex Aguinaga, pidió hoy a los dirigentes del futbol de su país enfrentar la muerte de un niño en el partido que la víspera disputaron Barcelona y Emelec, en Guayaquil.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre del 2007

  • Le impactó una belgala

El ex Capitán de la Selección Ecuatoriana, Alex Aguinaga, pidió hoy a los dirigentes del futbol de su país enfrentar la muerte de un niño en el partido que la víspera disputaron Barcelona y Emelec, en Guayaquil.

Aguinaga dijo en declaraciones a la televisora Ecuavisa que "alguien debe asumir la responsabilidad de este hecho" y agregó que los dirigentes del futbol, que son uno de los actores de este espectáculo, deben dar la cara en el hecho.

El domingo pasado, el niño Carlos Cedeño, de 11 años, falleció en el Estadio de Barcelona, de Guayaquil, tras ser impactado por una bengala lanzada, al parecer desde la barra de ese club.

El episodio se produjo unos 45 minutos antes del encuentro, que dado su carácter de Clásico del futbol ecuatoriano, provocó un lleno del Estadio Monumental, con capacidad para 60 mil espectadores.

Aguinaga dijo que los dirigentes del futbol son responsables de no haber evitado esta tragedia, más aún cuando se conocía por informaciones de prensa, que la barra de Barcelona acudiría al partido con un "arsenal" de bengalas.

Aguinaga se encuentra en Quito para organizar su partido de despedida, el próximo 19 de Octubre, en el que estarán Ivo Basay, Iván Zamorano y Roberto Alves "Zaguinho".

La radioemisora Sonorama dijo hoy que la muerte del niño Cedeño pone en cuestión el tema de la seguridad en los estadios y añadió que el caso rebasa el ámbito deportivo y demanda un pronunciamiento del gobierno.

El rotativo El Comercio señaló este lunes que las bengalas debieron haber sido confiscadas por la policía, que asignó a mil 200 miembros para controlar el ingreso y los interiores del estadio.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×