Marsella 2 - 0 Besiktas JK

MARSELLA VOLVIÓ A GANAR EN EUROPA
MARSELLA VOLVIÓ A GANAR EN EUROPA
 MARSELLA VOLVIÓ A GANAR EN EUROPA

MARSELLA VOLVIÓ A GANAR EN EUROPA

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2007

  • El segundo tanto lo marcó Cissé

El Olympique de Marsella se impuso al Besiktas turco en su retorno a la competición europea (2-0) en un encuentro que dominaron pero en el que sólo lograron abrir el marcador en los últimos instantes.

Un oportuno gol de Julien Rodriguez cuando restaba un cuarto de hora para el final del partido adelantó a los franceses, que ese momento habían estrellado su impotencia ofensiva contra la bien ordenada defensa turca.

Djibrill Cissé redondeó el marcado en las postrimerías del partido, cuando el Besiktas se lanzó al ataque y desguarneció su defensa.

El primer tanto, logrado después de que la joven promesa Sami Nasri estrellara el balón en el palo desde un saque de corner, supuso un bálsamo para un club que afrontaba el debut europeo preso de los nervios.

Sin haber logrado ningún triunfo en su estadio en lo que va de temporada y con el entrenador, Albert Emon, al borde del cese, el Olympique saltó al Velódromo nervioso y demasiado acelerado, todo lo contrario que el conjunto turco, deseoso de dormitar el partido.

El dominio francés fue total, pero la falta de orden y sangre fría, la precipitación ofensiva y cierta carencia de calidad hicieron baldío su empuje.

El Besiktas, plagado de hombres técnicamente buenos, como el brasileño Ricardinho y Bobo, el argentino Delgado, el chileno Tello y el turco Ozkan, mostró una total falta de ambición.

Las ocasiones fueron escasas en la primera mitad y de poco peligro, casi siempre en el área turca.

El Marsella se estiró más en la segunda parte y Ziani tuvo una buena ocasión en el 52, mientras que Niang pudo marcar tres minutos más tarde.

Pero el conjunto turco volvió a cerrar los espacios y el partido parecía entrar en la fase monótona de la primera parte.

Hasta que el córner de Nasri devolvió la magia al Velódromo. El jugador, ayudado por el viento, acertó a alcanzar el segundo palo de la portería turca y el rechace llegó a Rodriguez que, libre de marca, empujó el balón a las mallas.

El Besiktas pudo empatar de la mano de Ozkam, el mejor de su equipo, pero su disparo se marchó fuera.

Centrado en el ataque, el conjunto turco descuidó su defensa, una temeridad mortal con el veloz Cissé en el campo. El ex jugador del Liverpool redondeó el marcador en el descuento.

Ficha técnica:

Marsella: Mandanda; Bonnart, Rodriguez, Faty, Taiwo; Nasri (M';Bami, m.88), Cana, Zenden (Valbuena, m.75); Ziani, Niang (Gragnic, m.86); y Cissé

Besiktas: Arikan; Kurtulus (Kas, m.26), Diatta, Toraman, Uzulmez; Ozkan, Cissé, Ricardinho (Koray, m.45)., Tello; Delgado (Higuain, m.75), y Bobo

Goles: 1-0, m.76: Rodriguez; 2-0, m.91: Cissé.

Árbitro: Matteo Trefoloni (ITA) amonestó a los marselleses Faty, Rodriguez, Nasri, Valbuena y Cissé y a los turcos Kas y Koray

Incidencias: Partido del grupo A de la primera fase de la Champions League disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 50.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×