El Bayern proyecta hacer un fichaje estrella al año

El Bayern Munich proyecta en las próximas temporadas hacer al menos un fichaje estrella al año, en el marco de una nueva política que se parece un poco a la famosa estrategia de los "Zidanes y...
 El Bayern Munich proyecta en las próximas temporadas hacer al menos un fichaje estrella al año, en el marco de una nueva política que se parece un poco a la famosa estrategia de los "Zidanes y Pavones" del Real Madrid en los tiempos de Florentino Pérez y

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2007

  • "En cuanto a la cantidad, seremos modestos. No en cuanto a la calidad"

El Bayern Munich proyecta en las próximas temporadas hacer al menos un fichaje estrella al año, en el marco de una nueva política que se parece un poco a la famosa estrategia de los "Zidanes y Pavones" del Real Madrid en los tiempos de Florentino Pérez y Jorge Valdano.

"Los fichajes de envergadura como los de (Miroslav) Klose, (Luca) Toni y (Franck) Ribery son el nuevo camino", dijo el Presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rumennigge, en declaraciones que publica hoy la revista "Sport Bild".

Sin embargo, Rumennigge aclaró que no volverá a haber una acción como la de este año en la que se hicieron nueve nuevos fichajes sino que el equipo será reforzado puntualmente con grandes jugadores.

"En cuanto a la cantidad, seremos modestos. No en cuanto a la calidad. La meta es reforzar puntualmente al equipo", dijo Rumennigge.

Ya los fichajes de Ribery, Toni y Klose fueron una especie de revolución en la historia del Bayern y las nuevas estrellas incluso hicieron que la viaja estructura salarial entrará a formar parte de la historia.

Mientras Oliver Kahn en sus mejores tiempos era el jugador mejor pagado del Bayern, y sus ingresos se estimaban en 6 millones de euros al año, ahora se considera que los ingresos anuales de Klose o Toni alcanzan los diez millones.

Al lado de la búsqueda de estrellas, el Bayern echará mano de la cantera para algunas posiciones.

Así, por ejemplo, el Bayern no planea fichar ningún portero para cubrir el vacío que dejará Oliver Kahn a finales de la temporada sino que apostará por su suplente, el joven Michael Rensing, a quien se le ha prometido ya desde hace dos años la titularidad cuando termine la era Kahn.

Si un nuevo portero llega al Bayern, llegará, según Rumennige, para ocupar un lugar en el banquillo de suplentes.[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×