Del Piero irá a Selección sólo como delantero

Alessandro Del Piero, Capitán del Juventus Turín, ha expresado una cierta queja por la forma en que es utilizado por el seleccionador nacional italiano, Roberto Donadoni, al que ha informado que...
 Alessandro Del Piero, Capitán del Juventus Turín, ha expresado una cierta queja por la forma en que es utilizado por el seleccionador nacional italiano, Roberto Donadoni, al que ha informado que no desea jugar más como centrocampista y sí como en su posic

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2007

  • "No estoy realizando un chantaje, sino una constatación de las cosas"

Alessandro Del Piero, Capitán del Juventus Turín, ha expresado una cierta queja por la forma en que es utilizado por el seleccionador nacional italiano, Roberto Donadoni, al que ha informado que no desea jugar más como centrocampista y sí como en su posición natural de delantero.

"He aceptado jugar en una posición distinta a la mía y me asumo toda la responsabilidad. He hablado con Donadoni: es justo que yo sea utilizado en mi puesto, donde puedo resultar decisivo, donde ha marcado goles y jugado bien", comenta Del Piero, en una entrevista al canal televisivo de pago "Sky".

Del Piero, en el reciente doble compromiso europeo de Italia, jugó el primer encuentro ante Francia (0-0, en Milán) en la posición de centrocampista lateral izquierdo, no luciendo, mientras que ante Ucrania (1-2, en Kiev) ni siquiera entró en la convocatoria final para el banquillo.

"Me gustaría concluir este ciclo e ir a la Eurocopa 2008. Yo quiero a la Selección. No estoy realizando un chantaje, sino una constatación de las cosas. Como delantero puedo resultar determinante, como centrocampista no", afirma Del Piero.

El capitán juventino considera que como centrocampista de banda "están jugadores como (Antonio) Di Natale (autor de los dos goles del triunfo en Ucrania), que actúan en esa zona y, probablemente, mejor".

Del Piero, asimismo, se define un jugador "un poco particular, al que siempre se discute, pero que está en lo alto desde hace quince años".

"Va considerado el hecho de que siempre he dado todo y que lo seguiré dando siempre, como hice la pasada campaña con el Juventus en Serie B (Segunda división), en una situación algo irreal para mí", apunta.

Sobre las negociaciones para su renovación con el Juventus Turín, que parecen algo "congeladas", dice: "No hay un clima borrascoso. Están previstas reuniones. Tanto en el Juventus como en mi hermano (representante) hay una inteligencia que permite discutir puntos de vista seguramente distintos en este momento, pero esperemos que se arreglen".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×