Federación Portuguesa espera 'de manera serena' posible sanción a Scolari

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) espera "de manera serena" la decisión de mañana de la UEFA sobre el incidente entre el seleccionador de Portugal, Luis Felipe Scolari, y el defensa serbio...
 La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) espera "de manera serena" la decisión de mañana de la UEFA sobre el incidente entre el seleccionador de Portugal, Luis Felipe Scolari, y el defensa serbio Dragutinovic al final de partido de clasificación para la E

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2007

  • El informe para la defensa de Scolari enviado a la UEFA es especialmente exhaustivo

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) espera "de manera serena" la decisión de mañana de la UEFA sobre el incidente entre el seleccionador de Portugal, Luis Felipe Scolari, y el defensa serbio Dragutinovic al final de partido de clasificación para la Eurocopa de 2008 del pasado día 12, tras el envío de las correspondientes alegaciones.

Fuentes de la FPF señalaron hoy que por motivos procesales no se hará público el contenido de las alegaciones remitidas a la UEFA y que se espera "de manera serena" el veredicto del organismo que rige el futbol europeo.

"Se han enviado alegaciones a la UEFA pero no es posible divulgarlas por motivos procesales", explicaron, tras destacar que hay tranquilidad en la FPF ante una hipotética sanción a Scolari, que al final del Portugal-Serbia lanzó un directo de izquierda al defensa balcánico del Sevilla Dragutinovic.

Scolari fue criticado duramente por su actitud desde todos los medios de comunicación lusos y tuvo que aparecer al día siguiente del incidente en uno de los programas televisivos de mayor audiencia de Portugal para intentar "lavar" una imagen que quedó fuertemente deteriorada ante la opinión pública de todo el país.

El técnico brasileño justificó su actitud al señalar que su conducta respondió a una provocación de Dragutinovic, tras pedir disculpas por lo que reconoció había sido una reacción irreflexiva.

Scolari, después de recordar que entiende español perfectamente, explicó que el defensa del Sevilla lanzó insultos contra su familia y que con su actitud intentó proteger a Quaresma de la, a su juicio, persecución de la que fue objeto por parte de los jugadores serbios.

El informe para la defensa de Scolari enviado a la UEFA es especialmente exhaustivo.

Además, se subraya que Scolari solamente viajaría a la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) en el caso de que la sanción sea considerada exageradamente desproporcionada.

Los medios portugueses han ido rebajando día a día el tono de sus críticas al brasileño, en un caso en el que al escándalo que supuso el intento de agresión de Scolari hay que sumar la difícil situación en la que queda Portugal para alcanzar una plaza para la Eurocopa de 2008.

En Portugal se han buscado paralelismos entre este caso y el escándalo en el que incurrieron varios jugadores lusos al final de un partido entre Portugal y Francia en la Eurocopa de 2000.

La prensa lusa se preguntó cuál puede ser la sanción a Scolari por incurrir en actos similares a los que protagonizaron entonces Nuno Gomes, Paulo Bento y Abel Xavier.

Los hechos se desencadenaron cuando el árbitro, avisado por su asistente, señaló un penalti a favor de Francia en el minuto 116, que supuso el segundo gol para los franceses y su clasificación para la final.

La trifulca que siguió al penalti dio lugar a sanciones de varios meses para sus protagonistas, algunos de los cuales no volverían a defender los colores nacionales de Portugal.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×