Maldini lanzó un 'grito de alarma' por el poco apoyo de la afición

Paolo Maldini, Capitán del Milán y todo un símbolo no sólo de este equipo sino también del futbol italiano, ha lanzado hoy un "grito de alarma" ante lo que considera poca ayuda que recibe el...
Paolo Maldini, Capitán del Milán y todo un símbolo no sólo de este equipo sino también del futbol italiano, ha lanzado hoy un "grito de alarma" ante lo que considera poca ayuda que recibe el equipo por parte de su afición en los partidos que se disputan e
 Paolo Maldini, Capitán del Milán y todo un símbolo no sólo de este equipo sino también del futbol italiano, ha lanzado hoy un "grito de alarma" ante lo que considera poca ayuda que recibe el equipo por parte de su afición en los partidos que se disputan e

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre del 2007

  • En casa se sienten en cancha neutral

Paolo Maldini, Capitán del Milán y todo un símbolo no sólo de este equipo sino también del futbol italiano, ha lanzado hoy un "grito de alarma" ante lo que considera poca ayuda que recibe el equipo por parte de su afición en los partidos que se disputan en el milanés Estadio "Giuseppe Meazza".

"Estoy muy enfadado, como mis compañeros (ante la falta de ánimos del público milanista contra el Benfica el martes). Después de todo lo que hemos hecho, realizado y ganado, merecemos un trato distinto", declara Maldini, en entrevista que hoy publica el diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

Maldini considera que la "falta de apoyo" del aficionado milanista "ha empezado tras el derbi de vuelta de la pasada campaña": "Con una ayuda de parte de nuestra ';curva'; (afición más exaltada) no habríamos perdido ese partido".

"Es difícil decirlo (por qué ocurre). Hay motivaciones económicas, juegos de poder. Pero si existen estas las razones para ir al estadio, no sé que pensar ya. De todas formas, no es sólo la ';curva'; la que no nos apoya; también los aficionados de los otros sectores están callados. Creo que cuando se cana ';Tenemos el Milán en el corazón';, después hay que demostrarlo", añade.

Con todo ello, Maldini afirma que el equipo cuando juega en su estadio siente que lo está haciendo "a domicilio o en campo neutral, pero nunca en casa". "No me parece lógico y el equipo no lo aguanta", apunta.

Maldini, asimismo, aboga por un "cambio generacional" en los vértices del futbol italiano: "Es difícil reemplazar a los dirigentes deportivos, no existe un recambio generacional. Deberían estar implicados más ex deportistas".

Tras reconocer que ha pasado de ser "crítico" con Michael Platini (Presidente de la UEFA) a ya estar más de acuerdo con él, tras alabar a sus compañeros Andrea Pirlo y el brasileño Kaká, el Capitán milanista (39 años) da la fecha de su último partido con el Milán: "Será en Moscú, en la Final de la Liga de Campeones de Europa".

Antes deberá recuperarse de unos problemas físicos que mantiene desde hace meses y que motivaron su intervención quirúrgica el pasado junio.

"Volveré a jugar dentro de un mes, en la segunda mitad de Octubre estaré ya a disposición de Ancelotti. El Doctor Martens", quien le operó, "deberá reconocerme al inicio del próximo mes. Si da el ok definitivo, podré acelerar. Pero ya desde hace una veintena de días estoy trabajando con intensidad, sólo me falta el campo", desvela Maldini.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×