La prensa británica busca la razón del adiós de Mourinho

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre del 2007

 

La prensa británica despide hoy jueves a Jose Mourinho, entrenador del Chelsea en los últimos 3 años, después de que la sorprendente noticia de su salida del club pillara por sorpresa anoche a los jugadores y directivos de Stamford Bridge y a los propios medios ingleses.

La prensa británica trabajaba en la madrugada de ayer para completar el rompecabezas que supone el adiós del técnico más controvertido del futbol inglés en los últimos años.

Y las diferentes versiones, con sensibles variantes, apuntan todas a la mala relación del portugués con la Directiva o con parte de la plantilla del Chelsea.

Según el prestigioso "The Times" se cree que Mourinho habría telefoneado a Frank Lampard antes de escribir mensajes de móvil a otros jugadores, en los que habría afirmado que ya "había tenido suficiente" y que no los volvería a ver.

Según este diario la noticia de la salida del club de Mourinho cogió por sorpresa a muchos de los directivos. Nombres importantes como Peter Kenyon, Director Ejecutivo del club, o Bruce Buck, el presidente, recibieron un aviso para celebrar una reunión de urgencia anoche en Stamford Bridge para discutir la crisis.

El encuentro, apunta el "Times", finalizó a la 1:20 de la madrugada (tiempo de Inglaterra).

Curiosamente, la mayoría de la plantilla disfrutaba una relajada tarde en los cines de Fulham (un barrio adyacente a Chelsea) con la proyección de "Blue Revolution", un documental sobre los años de Abramovich en el club, cuando fueron alertados de la crisis y tuvieron que abandonar el lugar.

Según esta información, Mourinho y Abramovich apenas se hablan desde la bronca que ambos protagonizaron a principios de este año a causa de la falta de inversión del club en los fichajes del mercado de invierno.

Mourinho, del que se dice que tenía un contrato hasta el 2010 por el que percibía más de 7.5 millones de euros al año, ha repetido constantemente que no ha podido realizar su trabajo con comodidad, debido a las constantes injerencias de técnicos como Frank Arnesen, fichado como ojeador, o Avram Grant, israelí del Cuerpo Técnico que podría sustituir a Mourinho de forma temporal.

Se espera que su agente, Jorge Mendes, vuele a Londres en la jornada de hoy para negociar una compensación, añade el "Times".

Por su parte el "Daily Mirror", que titula "Jose: todo se ha acabado", destaca al técnico español Juande Ramos como uno de los posibles sustitutos del portugués, además del ex centrocampista francés del Chelsea Didier Deschamps.

La noticia ha sacudido el futbol inglés de tal forma que la mayoría de los diarios destacan su información en la portada del periódico.

"Jose, out", es el lacónico encabezado del sensacionalista "The Sun". Este diario se desmarca del resto cuando explica que "el futuro de Mourinho en el Chelsea se vio condenado después de una dramática pelea con su defensa de confianza, John Terry".

De acuerdo al "Sun", el técnico luso estaba cada vez más frustrado por las actuaciones del central inglés.

Por esta razón, Mourinho preguntó al cuerpo médico si había alguna razón médica para un rendimiento tan pobre, algo que enfureció a Terry, que intercambió unas palabras con Mourinho antes del empate (1-1) frente al Rosenborg en Liga de Campeones.

La bronca llegó a oídos de la Directiva, que se mostró preocupada por el hecho de que ésta era la prueba de que Mourinho estaba perdiendo la confianza del vestuario.

De esta forma, Mourinho habría decidido marcharse antes de ser obligado a hacerlo.

"The Guardian" también recoge la noticia en primera plana al titular "Mourinho dice adiós al Chelsea con recriminaciones".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×