Werder Bremen y Stuttgart medirán fuerzas tras caer en Champions

Werder Bremen y Stuttgart medirán fuerzas en la fecha seis de la Liga Federal de Futbol de Alemania, que arranca mañana, luego que a media semana ambos cuadros perdieron en su correspondiente...
 Werder Bremen y Stuttgart medirán fuerzas en la fecha seis de la Liga Federal de Futbol de Alemania, que arranca mañana, luego que a media semana ambos cuadros perdieron en su correspondiente compromiso de la Liga de Campeones 2007-2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre del 2007

  • Bayern está en primer lugar

Werder Bremen y Stuttgart medirán fuerzas en la fecha seis de la Liga Federal de Futbol de Alemania, que arranca mañana, luego que a media semana ambos cuadros perdieron en su correspondiente compromiso de la Liga de Campeones 2007-2008.

Con el Weserstadion como escenario del encuentro, a realizarse el sábado por la noche, Werder Bremen intentará retomar el paso luego de la goleada 0-3 ante Borussia Dortmund de la jornada cinco en la Bundesliga, así como del descalabro que tuvieron 1-2 ante Real Madrid en la competencia continental.

Estos dos conjuntos pelearon hasta el final la temporada anterior. En la actual, llega el conjunto de casa con siete puntos y en el décimo tercer puesto de la clasificación, a la vez que el monarca marcha en el noveno sitio, también con siete unidades pero con mejor diferencia de goleo (+1) tras imponerse 3-0 al Energie Cottbus.

El equipo de los mexicanos Ricardo Osorio y Pavel Pardo deberá trabajar muy fuerte en el plano mental, luego que el Glasgow Rangers de Escocia les dio la vuelta en el marcador el pasado miécoles en juego de la Liga de Campeones 2-1 cuando tenían dominado al rival.

Muy atractivos se vislumbran también los partidos entre el sexto sitio Karlsruhe y el primer lugar de la tabla Bayern Munich, el duelo del Hertha Berlín frente a Borussia Dortmund, quinto y cuarto puestos.

La visita del sublíder Arminia Bielefeld al campo del invicto Schalke 04, así como el choque inaugural de la jornada entre el Bochum y el Eintracht Frankfurt.

El primer partido de la fecha seis se realizará en el Rewirpower Stadion. Tras dos descalabros al hilo, Bochum intentará cortar este bache negativo que lo ha relegado hasta el undécimo peldaño de la tabla al quedarse con siete puntos.

No tenrá un juego sencillo porque Eintracht Frankfurt, que marcha en la tercera posición del campeonato con diez unidades, ha mostrado solidez para conseguir resultados positivos con sólo siete goles, ya que ha ganado tres encuentros, empatado uno y perdido otro.

Así como desde el torneo anterior los ojos de los aficionados mexicanos han seguido al defensa Ricardo Osorio y el mediocampista Pavel Pardo, estarán atentos al posible debut del zaguero Aarón Galindo, quien llegó esta campaña para el Eintracht Frankfurt, que ha ido a la banca a los tres duelos recientes de su nuevo club.

El puntero Bayern Munich, que ha cosechado 11 puntos y es la mejor defensiva con sólo dos goles permitidos (igual que Bayer Leverkusen) entrará en acción hasta el domingo.

Jugará frente al cuadro que se ubica en el sexto puesto de la clasificación, el recién ascendido Karlsruhe, que lleva nueve unidades, por lo cual con un triunfo podría no sólo cortar el paso invicto a los bávaros, sino trepar al liderato de la tabla.

Para el sábado llama la atención el enfrentamiento entre dos cuadros que quieren dar alcance al puntero Bayern Munich, pues Hertha Berlín y Borussia Dortmund ocupan los sitios cinco y cuatro de la tabla, ambos con nueve puntos.

Schalke 04, octavo del torneo con siete unidades, pondrá en juego su imbatibilidad ante el sublíder Arminia Bielefeld, que lleva 10 y también pelea por darle alcance al primer lugar del certamen.

El campeonato alemán tendrá actividad también a media semana, pues la jornada siete se disputará entre martes y miércoles próximos.

A continuación el rol completo de partidos de la fecha seis y la tabla general de posiciones hasta la jornada cinco:

Partidos de la jornada seis:

-Viernes 21 de Septiembre:

VfL Bochum - Eintracht Frankfurt Rewirpower Stadion

-Sábado 22:

Energie Cottbus - VfL Wolfsburgo Stadion der Freundschaft Hamburgo SV - Nuremberg HSH Nordbank Arena Hansa Rostock - MSV Duisburgo DKB-Arena Hertha Berlin - Borussia Dortmund Olympiastadion Schalke 04 - Arminia Bielefeld Veltins-Arena Werder Bremen - VfB Stuttgart Weserstadion

-Domingo 23:

Hannover 96 - Bayer Leverkusen AWD-Arena Karlsruhe - Bayern Munich Wildparkstadion

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×