Goleó el PSV al Feyenoord 4-0

El PSV Eindhoven de Holanda, donde milita el mexicano Carlos Salcido, paró en seco al ahora ex líder de la Eredivisie, Feyenoord Rotterdam, al golearlo 4-0, en duelo correspondiente a la fecha...
 El PSV Eindhoven de Holanda, donde milita el mexicano Carlos Salcido, paró en seco al ahora ex líder de la Eredivisie, Feyenoord Rotterdam, al golearlo 4-0, en duelo correspondiente a la fecha cinco del campeonato.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre del 2007

  • Salcido jugó los 90 minutos

El PSV Eindhoven de Holanda, donde milita el mexicano Carlos Salcido, paró en seco al ahora ex líder de la Eredivisie, Feyenoord Rotterdam, al golearlo 4-0, en duelo correspondiente a la fecha cinco del campeonato.

El actual Campeón del balompié holandés se impuso con dos anotaciones del danés Kenneth Pérez, a los minutos 35 y 44, del ecuatoriano Edison Méndez (39) y de Danny Koevermans (88), en choque realizado en el Philipsstadion.

Con este resultado, los pupilos de Ronald Koeman llegaron a 13 unidades y +12 en su diferencia de goles para ubicarse en la segunda posición general, superados sólo por el Ajax de Ámsterdam, que haconseguido 18 goles en la presente temporada, seis más que PSV.

Salcido, inamovible del cuadro titular de Koeman, participó los 90 minutos del encuentro y fue fundamental para que el equipo mantuviera su portería imbatida por quinto encuentro consecutivo enel torneo holandés.

Luego de debutar con el pie derecho en la Liga de Campeones de Europa tras vencer 2-1 al CSKA de Moscú, PSV mantuvo su racha positiva y requirió de los primeros 45 minutos para sentenciar el duelo ante Feyenoord, que llegaba como líder.

Aunque tuvieron que esperar más de 30 minutos, el danés apareció al 35 para adelantar a PSV, y cuatro minutos después se hizo presente Méndez para aumentar la cuenta. Un minuto antes del descanso, Pérez marcó su segundo del día para dejar sentenciado el duelo.

Ya en la parte complementaria, PSV se dedicó a controlar el juego, aunque a dos minutos del final, Koevermans consiguió el tanto definitivo para su equipo, que sigue invicto y aún sin recibir anotación en el torneo.

Mientras, Ajax visitó en el DSB Stadion al AZ Alkmaar y lo superó 3-2 con anotaciones de Klaas-Jan Huntelaar, al minuto 33, y dos del uruguayo Luis Suárez, a los 43 y 65, para ascender a la cima general de la competencia.

Así, Ajax llegó a 13 puntos y es líder general, mientras que AZ, escuadra por la que marcaron Demy De Zeeuw (45) y el belga Moussa Dembele (90), se quedó con siete puntos y es noveno de la clasificación general.

Resultados de los partidos de la quinta fecha de la Eredivisie holandesa:

-Viernes:

VVV Venlo 1-3 NAC Breda

-Sábado:

Willem II Tilburg 1-0 Roda JC KerkradeSparta Rotterdam 1-1 SC Heracles AlmeloVitesse Arnhem 0-2 De Graafschap

-Domingo:

AZ Alkmaar 2-3 Ajax AmsterdamPSV Eindhoven 4-0 Feyenoord RotterdamExcelsior 1-3 FC GroningenTwente Enschede 3-0 NEC NijmegenHeerenveen 2-3 FC Utrecht

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×