Juventus le puso freno a Roma con un empate

El Juventus Turín, que incluso falló con su Capitán Alessandro Del Piero un penalti, frenó al exultante Roma, que cedió un empate en propia casa, pese a lo cual se mantiene líder destacado tras...
 El Juventus Turín, que incluso falló con su Capitán Alessandro Del Piero un penalti, frenó al exultante Roma, que cedió un empate en propia casa, pese a lo cual se mantiene líder destacado tras una cuarta jornada de la Primera División Italiana que ha vis

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre del 2007

  • Empató el Inter

El Juventus Turín, que incluso falló con su Capitán Alessandro Del Piero un penalti, frenó al exultante Roma, que cedió un empate en propia casa, pese a lo cual se mantiene líder destacado tras una cuarta jornada de la Primera División Italiana que ha visto a un decepcionante Inter Milán en Livorno (1-1).

A falta del denominado "duelo de la linterna", el que esta noche enfrentará a los genoveses Sampdoria y Génova, la jornada ya se puede calificar de atractiva e interesante. Además, de resultar favorable para los que actuaron como foráneos.

Tras dos años de ausencia, estaba claro que el duelo más atractivo era el Roma-Juventus Turín (2-2), otrora dos netos candidatos al "scudetto" (título), lo que vino a menos con el descenso por fraude deportivo juventino. Y el partido no defraudó: tuvo buen juego, alternativas en el marcador y emoción.

Además, el Juventus del técnico romano Clauido Ranieri se presentó valiente ante un rival que llegaba con unos datos demoledores: cuatro partidos jugados (tres de liga italia y uno de Liga de Campeones de Europa) y cuatro triunfos, 9 goles a favor y ninguno encajado. Salió prácticamente con tres puntas: Del Piero por detrás de Iaquinta y de Trezeguet.

La puesta de Ranieri funcionó en los primeros minutos, donde se vio un Juventus concentrado y veloz hacía la meta rival. Y al cuarto de hora, recogió su premio con un remate de cabeza de Trezeguet que puso el 0-1. Es el gol 100 del francés en la Primera División Italiana y el primero encajado por el Roma en cinco partidos.

Roma acusó el golpe e, incluso, pudo encajar un segundo tanto en un saque de falta directo de Del Piero que se perdió alto por poco. Pero el conjunto romano tiene gran calidad y notables individualidades; sobre todo con su capitán Francesco Totti.

"Il Capitano", en apenas seis minutos, se encargó de dar la vuelta al resultado con el 2-1: el del empate en acción en donde se comió al joven marcador Criscito y batió a Buffon (m.30), el de la ventaja al recoger un rechace del meta (m.36). Dos buenas acciones de Totti, pero donde también se vislumbró que el punto débil del actual Juventus está en su defensa.

Y peor lo tendrá ahora el Juventus tras la grave lesión sufrida en la segunda mitad por le central portugués ex-deportivista Andrade, que podría tener roto el tendón rotuliano.

El partido, que vio al ex-madridista brasileño Cicinho entrar antes de la media hora por un lesionado Cassetti, subió su ya buen nivel. Pudo llegar antes del descanso el tercer tanto romanista, pero sobre todo el empate con un disparo casi a bocajarro de Del Piero que desvió de forma impresionante el meta brasileño Doni (m.39).

La mejor ocasión de igualar para el Juventus vino en el minuto 49, cuando Cicinho cometió su primer penalti italiano, sobre el checo Nedved. El lanzamiento lo ejecutó el otrora infalible Del Piero, pero esta vez lanzó el esférico por encima del larguero.

El error de su Capitán no desmoralizó a un Juventus que, pese al control de un Roma que tuvo un par de buenas ocasiones para ampliar su ventaja, puso en juego su carácter. Con ello, algo de fortuna y un despiste defensivo romanista llegó el 2-2 casi al final: saque largo de banda y, ante la inoperancia defensiva, remate de cabeza de Iaquinta (m.88).

Una igualada con la que terminó el partido y que pueda considerarse justa, que frena a un Roma que se mostraba intratable y volaba con la moral "a un metro del suelo", y que relanza al Juventus Turín, muy criticado tras caer el pasado domingo en casa ante el Udinese.

Del empate del Roma no se aprovechó el Inter de Milán, vigente Campeón liguero, que se mantiene a dos puntos del conjunto romano pero que volvió a defraudar; esta vez en una visita al terreno del colista Livorno (2-2), que pudo serle aún más nefasta.

No en vano, en un partido con jugadas polémicas, con penaltis solicitados por una y otra parte, el Livorno se adelantó por dos ocasiones: De Vezze (m.1) y Loviso (m.62, de penalti); pero el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.34 y 72, el último de pena máxima) salvó los muebles interistas.

Pero no se salvó una decepcionante actuación de un Inter sin juego y nervioso, que terminó en diez por expulsión del brasileño Maicon (m.80). Lo mejor fue ver como Adriano mejora, pues lució y fue de los muy pocos de su equipo en salvarse.

Del resto de la jornada, a destacar los triunfos foráneos, por un mismo 0-1, del Palermo en Cagliari (gol de Zaccardo, m.14) y del Fiorentina en Catania (el rumano Mutu, m.4), que devuelve a ambos conjuntos a la parte alta de la clasificación.

También apuntar la victoria "in extremis" casera del Atalanta ante el Lazio (2-1), este último próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa y que, con esta derrota, termina su racha de empates, que era el único resultado obtenido en la temporada.

Interesantes empates lograron el Nápoles en Empoli (0-0) y el Siena en terreno del Torino (1-1), teniendo en cuenta que los sieneses jugaron casi todo el segundo tiempo en diez.

TREZEGUET, FELIZ POR SU GOL 100

El futbolista francés David Trezeguet, de la Juventus de Turín, aseguró hoy sentirse orgulloso de haber alcanzado la cifra de 100 goles anotados en la Serie A italiana, luego del tanto que consiguió este día ante el AS Roma.

El artillero de origen argentino manifestó que con el centenario de anotaciones en el máximo circuito del balompié italiano, todas ellas vistiendo la camiseta "bianconera", continúa escribiendo una importante historia en la institución turinesa.

"Estoy orgulloso porque he logrado algo importante y así entro más en la historia del equipo", comentó el artillero galo después del encuentro ante el conjunto de la capital, mismo que finalizó con empate 2-2.

El Campeón del Mundo en Francia 1998 dijo también estar feliz con la actitud que mostró la "Vecchia Signora" ante el conjunto capitalino, pues no bajaron los brazos y pudieron conseguir la igualada.

Trezeguet, de 29 años, llegó a la "Juve" en 2000, y marcó su primera anotación con el conjunto rayado el 21 de Octubre de ese mismo año, ante el AC Milán, en partido que finalizó 2-2. En la campaña 2001-2002 fue el máximo goleador de la Primera División Italiana, con 24 anotaciones.

[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×