Arsenal es el club más rico en Inglaterra

El Arsenal reveló hoy unas cifras económicas que le sitúan por encima del Liverpool y el Chelsea y a la altura del Real Madrid y Manchester United y advirtieron de que su entrenador, Arsene...
 El Arsenal reveló hoy unas cifras económicas que le sitúan por encima del Liverpool y el Chelsea y a la altura del Real Madrid y Manchester United y advirtieron de que su entrenador, Arsene Wenger, podría disponer de una cantidad cercana a los 100 millone

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre del 2007

  • Dispondrían de 100 mde en el mercado de invierno

El Arsenal reveló hoy unas cifras económicas que le sitúan por encima del Liverpool y el Chelsea y a la altura del Real Madrid y Manchester United y advirtieron de que su entrenador, Arsene Wenger, podría disponer de una cantidad cercana a los 100 millones de euros en el mercado de invierno.

Los números del actual líder de la Premier League muestran que el traslado del club londinense de Highbury al Emirates Stadium ha supuesto una facturación de 200.8 millones de libras, unos 287 millones de euros, lo que significa un aumento de un 50 por ciento en la facturación del club.

En el ejercicio que finalizó el pasado 31 de Mayo, el beneficio operativo, de 51.2 millones de libras, unos 73 millones de euros, ha supuesto a su vez un aumento del 274 por ciento.

Estos resultados sitúan a los ';Gunners'; muy por encima del Chelsea y del Liverpool y en un territorio similar al de Real Madrid y Manchester United, quienes también esperan aumentar su facturación en el mismo periodo, aunque no en la medida que el Arsenal, informa la prensa británica.

Los ingresos del Arsenal han aumentado principalmente por la venta de entradas, ya que la capacidad del Emirates Stadium, de más de 60 mil espectadores, supera con mucho al viejo Highbury, en el que tenían cabida más de 38 mil aficionados.

La salud en las arcas del Arsenal viene refrendada por un entrenador, Arsene Wenger, que no ha derrochado su presupuesto en los fichajes del verano.

"Tenemos todo un potencial económico para realizar los fichajes que Arsene quiera hacer", afirmó Keith Edelman, Director General del club.

En ese sentido, lanzó un aviso para el mercado de fichajes de invierno. "Al final del anterior ejercicio teníamos más de 70 millones de libras en efectivo (unos 100 millones de euros) y si Arsene quiere gastarse ese dinero dispondrá de él".

El Arsenal dejó claro por medio de Edelman que su nueva posición como el club de futbol más rico del Reino Unido demuestra lo poco necesario de las inversiones foráneas.

"Estos resultados demuestran que realmente no necesitamos ninguna inversión de fuera", explicó Edelman a la BBC.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×