La prensa de Liverpool critica a Benítez por dejar a Torres en el banquillo

El entrenador español del Liverpool, Rafa Benítez, explicó la ausencia de su compatriota Fernando Torres en el once inicial que dispuso frente al Birmingham el pasado sábado (0-0) como una...
 El entrenador español del Liverpool, Rafa Benítez, explicó la ausencia de su compatriota Fernando Torres en el once inicial que dispuso frente al Birmingham el pasado sábado (0-0) como una decisión táctica, resolución criticada hoy por la prensa de Liverp

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2007

  • "Tengo cuatro delanteros y necesito usarlos a todos"

El entrenador español del Liverpool, Rafa Benítez, explicó la ausencia de su compatriota Fernando Torres en el once inicial que dispuso frente al Birmingham el pasado sábado (0-0) como una decisión táctica, resolución criticada hoy por la prensa de Liverpool.

"Sabíamos que ellos jugarían cerrados y compactos así que necesitábamos delanteros que jugaran entre líneas", explicó Benítez acerca de los atacantes elegidos. "Kuyt y Voronin pueden hacer esto. Después, cuando necesitamos más frescura, sacamos a Fernando, pero se pudo ver cuántas veces se fue de los defensas. Nunca. Eso es porque no había espacio".

"Tengo cuatro delanteros y necesito usarlos a todos. Cómo eliges el equipo es algo que siempre tienes que sopesar y Voronin y Kuyt tienen inteligencia en el campo", añadió Benítez.

El español reconoció que el empate ante el Birmingham fue un paso atrás en su carrera por el título.

"Te sientes frustrado porque sabes de antemano que debes ganar este tipo de partidos", explicó.

El "Liverpool Echo", un periódico local, criticó hoy el planteamiento defendido por el propio Benítez tras el encuentro al asegurar que el entrenador de los Reds debería haber alineado a Fernando Torres, "un jugador de clase mundial".

"La claridad mental de Benítez ha creado el Liverpool más exitoso del las últimas dos décadas. Con lo que tal vez tengamos que aceptar sus decisiones, incluso cuando parece tan claro que fueron erróneas", explica su especialista deportivo. "El sábado fue una de esas raras ocasiones".

El "Liverpool Echo" reconoce que Dirk Kuyt y Andriy Voronin son atacantes de clase internacional. "Pero Torres es de clase mundial: un talento impredecible hecho a medida para una tarde en la que la inspiración era una cualidad más necesaria que el trabajo".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×