Alemania venció a Noruega y defenderá el título

Alemania, defensora del título, pasó hoy a la Final del Mundial de Futbol Femenino que se juega en China, tras vencer a una irregular Noruega por 3-0 en Semifinales, con un juego serio y con pocas...
 Alemania, defensora del título, pasó hoy a la Final del Mundial de Futbol Femenino que se juega en China, tras vencer a una irregular Noruega por 3-0 en Semifinales, con un juego serio y con pocas fisuras.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre del 2007

  • Brasil o EU será el rival

Alemania, defensora del título, pasó hoy a la Final del Mundial de Futbol Femenino que se juega en China, tras vencer a una irregular Noruega por 3-0 en Semifinales, con un juego serio y con pocas fisuras.

En un partido disputado en la ciudad portuaria de Tianjin, a unos cien kilómetros de Pekín, las dos selecciones saltaron al campo con evidente nerviosismo y un juego farragoso que tardó varios minutos en ordenarse, hasta que las noruegas se hicieron con las riendas.

Pero la gran imprecisión de la delantera nórdica en el remate hizo que el dominio no subiese al marcador y, con la primera parte casi concluida, la cañonera Birgit Prinz se sacó un centro desde la banda izquierda que fue rematado a involuntario gol por una defensora noruega (1-0, m.42).

Prinz, muy destacada hoy, se había convertido en el partido de Octavos contra Japón en la máxima artillera de un Mundial Femenino al anotar su decimotercer tanto y superar a la leyenda estadounidense Michelle Akers.

En la reanudación de la Semifinal, Alemania salió mucho más centrada que sus rivales y, con un juego de toques cortos, consiguió aproximarse en varias ocasiones y con peligro a la malla noruega.

El segundo gol llegó, tras un excelente pase de Prinz, de las botas de la defensora Kerstin Stegemann, desplazada a las antípodas de su posición para apoyar el ataque (2-0, m.72), en una muestra de las carencias noruegas.

A partir de entonces, las escandinavas desaparecieron del campo y la tercera diana germana no tardó en llegar tras un defectuoso despeje de la defensa nórdica del que se aprovechó la delantera Martina Mueller (3-0, m.75).

Con su victoria de hoy, las alemanas se resarcieron de la derrota que sufrieron en 1995 en la Final del Mundial ante las noruegas, en el único partido que ambas selecciones habían disputado en este campeonato.

A la Selección Germana la espera en la Final, que se disputará el día 30 en Shanghai, la vencedora del emocionante partido que mañana disputarán Brasil y Estados Unidos.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×