Sobresale el Arsenal-West Ham United en la liga inglesa

El Arsenal del español Cesc Fábregas visita al West Ham United en uno de los Derbys de la jornada encaramado a la primera posición y en un momento de euforia, envidia del resto de aspirantes al...
 El Arsenal del español Cesc Fábregas visita al West Ham United en uno de los Derbys de la jornada encaramado a la primera posición y en un momento de euforia, envidia del resto de aspirantes al título, que afrontan problemas de diferente condición.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2007

  • Chelsea-Fulham es otro de los Derbys de la jornada

El Arsenal del español Cesc Fábregas visita al West Ham United en uno de los Derbys de la jornada encaramado a la primera posición y en un momento de euforia, envidia del resto de aspirantes al título, que afrontan problemas de diferente condición.

Al entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, le sale todo. Eso es lo que se deduce de lo ocurrido en las últimas fechas, tras golear por 5-0 en liga al Derby County y después de sellar su pase a la siguiente ronda de la Carling Cup ante el Newcastle con una alineación plagada de suplentes.

Sin embargo, los Eboue, Denilson, Song Billong, Bendtner -y hasta el español Fran Mérida-que alineó Wenger en la Copa de la Liga son también parte del futuro de estos jóvenes Gunners.

El equipo que derrotó el martes (2-0) a las Urracas oscilaba entre el veterano Eduardo Da Silva, de 24 años, y el catalán Mérida, de 17. La edad media de esa escuadra era de 20,5 años.

Con estos números y el espectáculo que ofrecen en cada partido los chicos de Wenger el resto de los entrenadores están celosos.

Así lo admite, al menos, Harry Redknapp, técnico del Portsmouth, impresionado por la labor técnica realizada por el actual líder de la ';Premier';.

"¿Quién reconoció a Emmanuel Eboue? ¿Quién desenterró a Abou Diaby? ¿Quién descubrió a Gael Clichy y quién encontró a Armand Traore?, se pregunta este ex jugador inglés, que enfatiza: "¿Y cómo se las arregló el Arsenal para birlarle al resto de clubes a Cesc Fábregas del Barcelona?".

El Arsenal, mientras, disfruta del momento y no piensa en posibles títulos a final de temporada, según reconoce el máximo goleador del club y de la Liga, el togolés Adebayor. "Simplemente quiero que nos respeten por lo que estamos haciendo en este momento".

El West Ham, séptimo de la tabla y sin los apuros de la pasada temporada, será el próximo juez del Arsenal en su estadio de Upton Park.

El Liverpool visita al Wigan con la resaca aún del ';hat-trick'; de Fernando Torres en la tercera ronda de la Carling Cup.

Tras el partido del martes, el técnico Rafa Benítez no quiso asegurar la titularidad del español en el partido de este sábado, declaraciones que provocaron perplejidad en la prensa británica al día siguiente.

Benítez cuenta con cuatro delanteros de gran nivel, un "estado ideal" para cualquier entrenador de la ';Premier';, explica en un análisis hoy el "Times", además de un buen quebradero de cabeza.

La plantilla, sin embargo, respalda constantemente la política de rotaciones del entrenador. Crouch, que ha recomendado a Torres que se acostumbre a esta situación, explicó que disfrutaba "jugando al lado de un jugador con un ritmo tan devastador". "Realmente creo que nos complementamos muy bien", explicó Crouch acerca del madrileño.

El aficionado guarda a su vez una gran opinión del español. En una encuesta realizada en la página web del club Fernando Torres fue elegido el mejor jugador del partido ante el Reading con 3.036 votos. Benayoun, el segundo, se quedó en 91.

La jornada, que se juega prácticamente en su totalidad el sábado, cuenta con otro gran Derby, el que disputarán el Chelsea y el Fulham, cuyos estadios distan apenas dos kilómetros en Londres.

El conjunto de Abramovich trata de olvidar a Mourinho rodeado de rumores acerca del futuro de sus jugadores o de entrenadores que podrían ocupar el banquillo del discutido Avram Grant.

El capitán del equipo, John Terry, ha insistido en que el vestuario del club se encuentra unido. La victoria por 0-4 en la Copa de la Liga ante el modesto Hull ha apaciguado la situación por el momento. Para Grant, técnico sin licencia profesional de la UEFA, el partido, en Stamford Bridge y ante su público, será un verdadero juicio público.

Por su parte el Manchester United, que había vuelto a la senda de la victoria en Liga, donde ya es segundo, cayó el miércoles en la Copa de la Liga ante el modesto Coventry (0-2), derrota tras la que sir Alex Ferguson declaró sentirse "atónito".

Los Diablos Rojos viajan al campo del correoso Birmingham para no perder la estela del Arsenal.

Otros partidos de la jornada: Derby-BoltonManchester City-NewcastlePortsmouth-ReadingSunderland-BlackburnEverton-MiddlesbroughTottenham-Aston Villa

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×