Aprobado el procedimiento para el sortero de la Eurocopa 2008

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hoy el procedimiento para el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2008, que se celebrará el 2 de Diciembre en Lucerna (Suiza), y la donación de 603 mil 219...
 El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hoy el procedimiento para el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2008, que se celebrará el 2 de Diciembre en Lucerna (Suiza), y la donación de 603 mil 219 euros a la Federación Griega para ayudar en la reconstrucci

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre del 2007

  • Austria y Hungría serán primeros en sus grupos

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hoy el procedimiento para el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2008, que se celebrará el 2 de Diciembre en Lucerna (Suiza), y la donación de 603 mil 219 euros a la Federación Griega para ayudar en la reconstrucción de las instalaciones dañadas por los incendios del pasado verano.

Según informó la UEFA, los dos días de reunión en Estambul han permitido que su Ejecutivo concretara que los países anfitriones de la Eurocopa 2008 -Suiza y Austria- se ubiquen como primeros de los grupos A y B de la competición, que contará con el concurso de otras catorce selecciones repartidas en cuatro copas para el sorteo.

Grecia, último campeón, se ubicará en la copa 1, si se clasifica, y el resto de equipos se distribuirá en las otras tres copas según los coeficientes obtenidos en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 y en la del próximo campeonato de Europa.

El Ejecutivo decidió además que el sorteo de la zona europea para la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010, que tendrá lugar en Durban el 25 de Noviembre próximo, se haga según la clasificación de FIFA.

El pasado Junio la UEFA ya aprobó que la fase de clasificación para 2010 se juegue con ocho grupos de seis equipos y uno de cinco. Los nueve ganadores se clasificarán directamente para el Mundial y los ocho mejores segundos jugarán una eliminatoria a ida y vuelta para determinar las otras cuatro plazas asignadas a Europa, que en total tendrá trece.

La sesión del Comité Ejecutivo de Estambul, donde no estaba previsto pronunciarse sobre los proyectos del presidente Michel Platini para cambiar los formatos de Liga de Campeones y la Copa de la UEFA a partir de 2009, recibió además un "informe positivo" sobre la aplicación del sistema de licencias de clubes tras su entrada en vigor hace cuatro años.

La confirmación de Cruz Roja Internacional como colaborador humanitario para la Eurocopa 2008 y la donación de un millón de francos suizos (603.219 euros) a la Federación Griega de Fútbol, para colaborar en la reconstrucción de las instalaciones deportivas afectadas por los incendios del pasado agosto fueron otros de los puntos aprobados por el Comité Ejecutivo.

La reunión de Estambul permitió por último que se introduzcan algunos cambios en las fechas de la fase final del Campeonato de Europa sub';21 en 2009, que ahora se disputará entre el 15 y el 29 de junio, para evitar su coincidencia con la Copa de las Confederaciones de FIFA.

El Ejecutivo volverá a reunirse el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Lucerna, antes del sorteo de la Eurocopa 2008, y decidió posponer hasta entonces su resolución sobre las asociaciones que acogerán los Congresos Ordinarios de 2009 y 2010. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×