Señala prensa que fue difícil la clasificación de Saprissa a UNCAF

El equipo costarricense Deportivo Saprissa logró la clasificación a la etapa Semifinal del Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) en un partido difícil, indicó hoy la...
El equipo costarricense Deportivo Saprissa logró la clasificación a la etapa Semifinal del Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) en un partido difícil, indicó hoy la prensa local.
 El equipo costarricense Deportivo Saprissa logró la clasificación a la etapa Semifinal del Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) en un partido difícil, indicó hoy la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2007

  • "Los morados supieron golpear en las dosis adecuadas"

El equipo costarricense Deportivo Saprissa logró la clasificación a la etapa Semifinal del Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) en un partido difícil, indicó hoy la prensa local.

El conjunto local debió esforzarse para derrotar en partido de "vuelta" por 2-1 al también costarricense Puntarenas FC, coincidieron los comentarios de los medios locales.

En opinión del diario La Nación, "Saprissa avanzó anoche a las Semifinales del torneo de Campeones, obligado a emplear lo mejor de su repertorio".

"No era de extrañar. Lo raro hubiera sido un partido fácil, porque este Puntarenas ha dado suficientes muestras de su alto grado de madurez", aunque la noche del miércoles "fue incapaz de dar el paso definitivo", agregó.

"Los morados (saprissistas) supieron golpear en las dosis adecuadas", mientras Puntarenas, "en lugar de causarle daño a la defensa morada, vegetó durante la primera mitad. No por falta de voluntad, sino por falta de balones, materia prima indispensable", aseguró.

"Puntarenas dijo adiós a su título de UNCAF. Y los morados respiran aliviados: sigue viva la ilusión de la CONCACAF y el Mundial de Clubes, con su lluvia de millones", planteó.

Según el Diario Extra, "Saprissa trató de abrir las bandas y procuró liquidar la jugada en el centro del área", mientras "Puntarenas dejó espacios pero apretó la salida" de su rival.

"Saprissa en partidos decisivos es invencible, así que va encaminado a ganar UNCAF".

Por su parte, el diario Al Día señaló "con el empuje de su gente, con el apoyo de su afición, Saprissa sacó agallas y hundió la nave porteña".

"El "Monstruo" mostró el colmillo sacó la espuela, la experiencia de enfrentar este tipo de series y avanzó a las semifinales", agregó y dijo que "Puntarenas logró abofetear a Saprissa y asustó a más de un morado, pero se descuidó".

"Le costó, sufrió, sudó más de la cuenta, se sintió amenazado", pero "la "S" mató como lo ha hecho muchas veces, al final y demostró una vez más que en su casa, no baja la guardia hasta el pitazo final", indicó.

"Saprissa en la Semifinal y Puntarenas eliminado", "El boleto es morado, con exceso de sudor", "Saprissa sacó el colmillo", son títulos con que los diarios costarricense destacaron la información y los comentarios del partido.

El resultado del encuentro desarrollado en el capitalino Estadio "Ricardo Saprissa", se sumó al empate 1-1 del partido de ida, para dar al conjunto clasificado la victoria global de 3-2.

El otro equipo costarricense participante en el presente torneo de la Uncaf es Liga Deportiva Alajuelense (LDA), que este jueves debe enfrentar, igualmente de vuelta, pero como visitante, a Real Club Deportivo España, de Honduras.

El partido de vuelta entre estos dos conjuntos -que determinará el nuevo rival de Saprissa- está programado para desarrollarse en la noroccidental ciudad de San Pedro Sula, el principal centro industrial maquilador textil de Honduras.

En la etapa Semifinal, Saprissa debe enfrentar el 23 o el 24 de Octubre próximo, al ganador del encuentro en San Pedro Sula.

Los tres primeros equipos del campeonato de la Uncaf participan en el Torneo de Campeones y Subcampeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), cuyo ganador a su vez clasifica al Campeonato Mundial de Clubes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×