Totti reiteró su adiós a la Selección de Italia

Francesco Totti, Capitán y santo y seña del Roma, que hoy cumple 31 años, ha reafirmado que su tan traído y polémico adiós a la Selección Italiana de Futbol, con la que jugó por última vez en la...
 Francesco Totti, Capitán y santo y seña del Roma, que hoy cumple 31 años, ha reafirmado que su tan traído y polémico adiós a la Selección Italiana de Futbol, con la que jugó por última vez en la Final del Mundial Alemania 2006, es "definitivo".

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre del 2007

  • Sólo se dedicará a su equipo

Francesco Totti, Capitán y santo y seña del Roma, que hoy cumple 31 años, ha reafirmado que su tan traído y polémico adiós a la Selección Italiana de Futbol, con la que jugó por última vez en la Final del Mundial Alemania 2006, es "definitivo".

"¿Con la Selección es un capítulo cerrado?, sí, definitivamente cerrado", dijo Totti al canal televisivo temático del Roma, que festejó con una entrevista el cumpleaños del jugador.

Antes de la Final del Mundial de Alemania 2006, ante Francia, Totti ya había comunicado que muy probablemente sería su último partido con la Selección Italiana. Con posterioridad, existieron intentos de algunos sectores futbolísticos para que diese marcha atrás a su decisión y volviese al equipo nacional.

El Capitán del Roma "se dejó querer", pero anunció que no volvería a la Selección Italiana hasta pasados unos meses ante su deseo de recuperarse totalmente del problema de tobillo y, por tanto, sólo se dedicaría a su equipo.

La polémica se suscitó, con críticas hacía Totti (incluso de algunos jugadores) ya que no consideraba correcto que el Capitán a sólo estuviera dispuesto a jugar con la selección en los partidos importantes o en la fase final de la Eurocopa';08, pero no en la fase de clasificación.

A ello se unieron unas relaciones "no muy fluidas" entre Totti y el actual seleccionador Roberto Donadoni. Y finalmente el jugador hizo saber al ente federativo italiano que no volvería a la Selección.

En el canal temático del Roma, Totti asimismo ha dejado entrever que se retirará del futbol en "cuatro o cinco años". "Juego aún cuatro-cinco años y después os dejo todo", dijo en broma a su compañero Daniel De Rossi y a otros jugadores de su equipo presentes para festejar su cumpleaños en la Ciudad Deportiva de Trigoria.

De su futuro, una vez "colgadas las botas", "Il Capitano" confesó que le gustaría "entrenar a los niños" y también ser "director técnico para poder estar cerca del equipo".

"Algo como lo que hace ahora Bruno Conti (ex-ídolo del Roma y actual Director Técnico del club). Me gusta que el club ya me lo haya propuesto y aún quiera que siga aquí", apuntó Totti.

En el día del cumpleaños de Totti, y en una radio romana, el ex técnico Arrigo Sacchi volvió a confirmar que cuando era Director Deportivo del Real Madrid quiso llevarle como recambio del francés Zinedine Zidane.

"Totti es un jugador que siempre he intentado fichar; primero en el Milán y después en el Real Madrid. Cuando debíamos sustituir a Zidane, un grandísimo, pensé en él", dijo Sacchi.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×