Ganó Arsenal 1-0 a West Ham y se mantiene como líder

Arsenal se mantiene como líder de la Liga Premier de Inglaterra luego de vencer como visitante 1-0 a West Ham, en partido correspondiente a la octava fecha del campeonato inglés y disputado en el...
Arsenal se mantiene como líder de la Liga Premier de Inglaterra luego de vencer como visitante 1-0 a West Ham, en partido correspondiente a la octava fecha del campeonato inglés y disputado en el Upton Park.
 Arsenal se mantiene como líder de la Liga Premier de Inglaterra luego de vencer como visitante 1-0 a West Ham, en partido correspondiente a la octava fecha del campeonato inglés y disputado en el Upton Park.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre del 2007

  • Robin Van Persie dio el triunfo

Arsenal se mantiene como líder de la Liga Premier de Inglaterra luego de vencer como visitante 1-0 a West Ham, en partido correspondiente a la octava fecha del campeonato inglés y disputado en el Upton Park.

La anotación del encuentro fue obra del delantero holandés Robin Van Persie, quien a los 13 minutos dio la ventaja a su equipo, misma que les bastó para sacar el triunfo.

Los "Gunners" continúan con excelente paso en la presente campaña, pues ya suman ocho conquistas en fila, de las cuales cinco han sido en la Premier League y tres en la Liga de Campeones (fase de clasificación y de grupos), además que se mantienen invictos en ambas competencias tras 11 duelos (10 triunfos y un empate).

Con el triunfo en patio ajeno, los dirigidos por el estratega francés Arsene Wenger llegaron a 19 unidades y mantienen la punta de la clasificación, mientras que los "Hammers" se quedaron con 10 puntos, mismos que los ubican en la décima posición.

En más partidos de esta jornada sabatina, Manchester United, actual monarca inglés, se mantiene en la segunda plaza del torneo local luego de imponerse por la mínima diferencia a Birmingham en el ~St Andrews Stadium.

El atacante portugués Cristiano Ronaldo fue el encargado de marcar el gol que le dio el triunfo a los "Red Devils", a los 51 minutos, con lo que se mantienen al acecho de Arsenal.

Los dirigidos por el escocés Alex Ferguson tienen 17 unidades, dos menos que el puntero, mientras que Birmingham sigue sin componer su andar y sumaron su cuarto descalabro del campeonato, donde sólo tienen ocho valores y son décimo cuartos.

El que no afloja el paso es Manchester City, que volvió a ganar y ahora victimó como local a Newcastle en el estadio de Manchester, con lo que se mantiene cerca de los líderes de la competencia.

La visita se fue adelante a los 29 minutos con gol del ariete nigeriano Obafemi Martins, pero los de casa igualaron por medio del búlgaro Martin Petrov, 38", mientras que el belga Emile Mpenza marcó el 2-1, 47", y el volante brasileño Blumer Elano decretó con un golazo el 3-1 final, 87".

Con el triunfo en propio terreno, el conjunto de Manchester se ubica en la tercera plaza al sumar 16 unidades, producto de cinco victorias, un empate y dos tropiezos, mientras que las "Urracas" son octavos, con 11 valores.

Por su parte, Liverpool continúa con buen paso y se mantiene imbatible luego de vencer como visitante 1-0 a Wigan, con anotación del volante israelí Yossi Benayoun, a los 75 minutos, mientras que Portsmouth aprovechó su localía y doblegó 7-4 Reading, con tres tantos del artillero zimbabuense Benjani Mwaruwari.

De esta manera, los "Reds" continúan imbatibles, tanto en la Liga, como en la "Champions League" y la Copa de la Liga inglesa, y al igual que Arsenal suman 11 cotejos sin descalabros, donde tienen siete triunfos por cuatro igualadas.

Con la victoria de este día, el cuadro de Anfield llegó a 15 unidades y ocupa la cuarta casilla de la escalada británica, mientras que Wigan se quedó con ocho puntos y es doceavo.

Resultados de la octava fecha de la Liga Premier de Inglaterra:

-Sábado:

Manchester City 3-1 Newcastle City of Manchester StadiumChelsea 0-0 Fulham Stamford BridgeDerby 1-1 Bolton Pride Park StadiumPortsmouth 7-4 Reading Fratton ParkSunderland 1-2 Blackburn Stadium of LightWest Ham 0-1 Arsenal Upton ParkWigan 0-1 Liverpool The JJB StadiumBirmingham 0-1 Mancheser United ~St Andrews Stadium

-Domingo:

Everton - Middlesbrough Goodison Park

-Lunes:

Tottenham - Aston Villa White Hart Lane

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×