Getafe 0 - 1 Real Madrid

SERGIO RAMOS PONE COMO LÍDER AL REAL MADRID
 SERGIO RAMOS PONE COMO LÍDER AL REAL MADRID

SERGIO RAMOS PONE COMO LÍDER AL REAL MADRID

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2007

  • Sergio Ramos anotó el gol de la quiniela

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Con un juego gris, más propio de las directrices implantadas antaño por Fabio Capello que por el bendecido por Bernd Schüster, el Real Madrid sacó adelante el compromiso con el Getafe, rompió el maleficio del Coliseum Alfonso Pérez y se aferró a un liderato puesto en cuestión durante gran parte del partido.

Sólo la falta de pólvora de los locales y las intervenciones de Iker Casillas redimieron a los visitantes, cuyo juego pierde crédito semana por semana.

Ajeno a los vaivenes que ha ofrecido el equipo en los últimos encuentros, lejos del esperanzador juego del inicio de curso, Bernd Schüster fue fiel a la filosofía que ha adoptado y tiró de rotaciones.

Da la sensación de que el alemán tiene predeterminada la alineación de cada jornada. En Getafe, prescindió de cinco de los titulares del último encuentro. Empezando por el argentino Gonzalo Higuaín, fuera de la convocatoria. Después, prescindió de Guti, Diarra, Heinze y Saviola. Dio entrada a Marcelo, Torres, Gago, Drenthe y Robben, de titular por primera vez.

Puestos a hacer cambios, Laudrup aceptó el envite. No debe ser cuestión de rotaciones, los motivos del danés. No termina por dar con la tecla ideal para su once. Tiró de nuevo de Manu del Moral, que no parecía de su gusto, para dar profundidad al ataque. Contó con Nacho y apostó por la titularidad del joven Pallardó, nunca antes citado para un partido.

La situación puso en entredicho la teoría del preparador germano, en su retorno al escenario que le catapultó hacia un grande. El Madrid, invadido por la inconsistencia, se encargó de estimular al Getafe, que transitaba hasta ahora desorientado por el campeonato. Las dudas locales se disiparon rápidamente. Cuestión de ánimo. De pronto se encontró ante una situación única. Ante un rival lleno de peso. Ideal para enterrar cualquier atisbo de crisis. Una presión adecentada y cierto orden bastaron para hacer tambalear al líder.

En apenas minuto y medio, el cuadro de Laudrup puso en aprietos a Iker Casillas. Casi más que todas las que ha ofrecido en el resto de encuentros disputados en el Coliseum. El meta madrileño salvó un remate de Uche, que se vio con una ocasión única al encontrarse con un balón rechazado en un forzado desvío de Fabio Cannavaro. Una volea de Belenguer que salió por encima del larguero y un despeje del central italiano con Casillas rebasado amenazaron la estabilidad blanca.

Sólo Raúl mostró respuesta a la predisposición local. Suyo fue un remate de cabeza que desvió Ustari y dio en el poste. Aunque la ocasión más clara, también abocada a la madera, fue un disparo lejano de Manu del Moral con Iker batido.

Hubo alguna amenaza más antes del intermedio. Como un tiro franco, desperdiciado Nacho, después de una buena acción de Manu.

Lejos de atender a las advertencias del inicio, el Madrid permaneció en su caos. La fortuna le amparó cuando Sergio Ramos, bajo palos, sacó como pudo un balón de gol enviado por Nacho. Schuster no esperó más y tiró de Guti para poner orden al asunto.

Fue a partir de ese momento cuando el Real Madrid miró hacia adelante. También estimulado por el bajón en la presión rival, que no renunció al triunfo, como delató un contraataque desperdiciado por Uche.

Pero el gol se advertía. Una contra iniciada por Sneijder dejó a Robben vía libre hacia Ustari. El holandés encontró el apoyo de Ramos, siempre solvente, que remachó a puerta vacía.

Aún tuvo que encomendarse a Iker el equipo de Schüster. Sobre todo en dos acciones de Nacho o en un cabezazo de Kepa que dio en el palo.

-Ficha técnica:

Getafe: Ustari, Pallardó, Cata Díaz, Belenguer, Licht, Celestini, Nacho (Kepa, m.76), Casquero, Pablo Hernández, Manu del Moral y Uche.

Real Madrid: Casillas, Torres, Cannavaro, Ramos, Marcelo; Gago (Diarra, m.78), Drenthe (Guti, m.57), Robinho (Baptista, m.68), Sneijder, Robben y Raúl.

Goles: 0-1; m.65: Sergio Ramos

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, del colegio Navarro. Mostró tarjeta amarilla a Gago, Sneijder y Robben, del Real Madrid y Kepa y Belenguer del Getafe.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el estadio Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante unos 14.000 espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×