Valladolid 1 - 4 Murcia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2007

  • Gran tarde de los visitantes

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Murcia ganó en Zorrilla un partido marcado por la inferioridad numérica del Valladolid, con dos menos desde el minuto 31, lo que acentuó las carencias de los de Mendilibar quienes, tras apelar a la épica en la segunda parte, no consiguieron más que arrancar los aplausos de un público que valoró el derroche físico de los suyos en esta fase.

La primera impresión fue que los vallisoletanos salían a gobernar el medio campo y a querer llegar arriba, mientras que el Murcia parecía proponer un juego trabado y feo. Alcaraz no quería negociar inicialmente un partido de ida y vuelta, su objetivo era defender y provocar la salida del Valladolid para contar con espacios.

Con más empuje que claridad de ideas, el equipo vallisoletano parecía hallarse ante la horma de su zapato, ya que el Murcia no quería el balón, por lo que la presión del Mendilibar tampoco le hacía daño, sólo le ayudaba a mantener la cautela para intentar golpear al contraataque.

Ante un Valladolid atascado y torpe, en medio de la lluvia apareció Jofre para disparar cruzado y conseguir un gol que se fue "al limbo" por un posible fuera de juego, en cualquier caso muy ajustado (min. 7).

El Valladolid, que había comenzado impreciso y apenas llegaba por las bandas, acentuó todas sus flaquezas con la expulsión de Cifuentes por doble tarjeta amarilla, ambas más que justificadas. A partir de ahí, el Murcia se situó mejor en el campo y se mostró amenazante con las arrancadas de dos jugadores físicamente muy potentes, como Iván Alonso y Henok Goitom.

La expulsión de Cifu convulsionó el partido, porque durante unos minutos el Valladolid no sabía a lo que jugaba. Alvaro Rubio retrasó su posición y García Calvo se situó de lateral derecho. El partido se fue cayendo aún más y el sopor sólo se vio perturbado por un pase de Iván Alonso y el posterior remate de Enrique de Lucas que supuso el primer gol para el Murcia (min. 27).

Una espléndida jugada individual de Goitom pudo ser el 0-2 con un Valladolid aturdido, desordenado y ahogado en su propia impericia. Los de Mendilibar estaban sumidos en un letargo que se acentuó aún más con otra expulsión, la de Butelle, por derribo del guardameta francés a Richi, lo que dejó a su equipo con nueve y más de una hora de partido por disputarse.

El Murcia, con 1-0 y dos más, comenzó a tocar el balón y a sentirse a gusto en el campo. El equipo de Alcaraz ya jugaba sobrado e incluso con el freno de mano echado, pues su dominio en medio campo era aplastante ante la falta de efectivos del equipo vallisoletano, que tampoco supo proponer los remedios adecuados con los dos cambios, sacrificando ambas bandas.

El juego ofensivo local se redujo a algún pase de Víctor, a las arrancadas improductivas de Llorente y a los ramalazos de genio de Borja; el resto fue atonía, impotencia y poco o ningún atrevimiento.

El Murcia, mucho más vertical, perdonó la vida al Valladolid en varias ocasiones antes del descanso. El segundo gol visitante se veía venir, pero fue el Valladolid el que empató, apelando a su casta, en un testarazo de Llorente a centro de Borja (min. 50).

El equipo murciano acusó el golpe y en plena épica del Valladolid, con nueve, los de Mendilibar tuvieron ocasiones para dar la vuelta al resultado con la afición entusiasmada e incrédula, más el guardameta Alberto poniendo de su parte con dos intervenciones sobresalientes.

El desgaste físico del Valladolid fue memorable. Jugando bajo un 3-3-2, los de Mendilibar aguantaron el tipo de forma admirable hasta que el brasileño Fernando Baiano marcó el segundo de su equipo, a quince minutos del final.

El partido acabó con una jugada polémica, ya que en el tercer gol de Iván Alonso (min. 82) el balón agujereó la red y se escapó por detrás de la portería. El árbitro concedió el gol y poco después llegó el cuarto, de Abel (min. 87).

Esta derrota deja al Valladolid muy "tocado" tras la del miércoles en Mallorca (4-2), aunque esta mala racha, coincidente en el tiempo con la de la pasada temporada (entonces tres derrotas consecutivas), se agrava con las sensaciones del equipo, muy distintas a las de la pasada campaña.

- Ficha técnica

Real Valladolid: Butelle; Cifu, García Calvo, Alexis (Vivar, min. 45) Oscar Sánchez; Borja, Alvaro Rubio, Sisi (Alberto min. 33), Sesma (Baraja min. 30); Víctor y Llorente.

Real Murcia: Notario; Pignol (Abel, min. 60), Alvaro Mejía, Arzo (Ochoa, min. 90), Paco Peña; Movilla, Richi, De Lucas, Jofre; Iván Alonso y Goitom (Baiano, min. 60).

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Oscar (Real Valladolid), César Arzo y Goitom (Murcia). Mostró doble amarilla a Cifu (Valladolid), expulsado en el minuto 23 y tarjeta roja al guardameta del Valladolid Butelle (min. 31).

Goles: 0-1: Min. 27 De Lucas. 1-1: Min. 50, Llorente. 1-2: Min. 75, Baiano. 1-3: Min. 82, Iván Alonso. 1-4: Min. 87, Abel.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de liga disputado en el estadio José Zorrilla ante 14.521 espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×