Seedorf hace autocrítica sobre el discreto momento del Milán

El centrocampista holandés Clarence Seedorf, del Milán, ha realizado hoy una especie de autocrítica sobre el mal momento deportivo que vive el equipo milanista en el propio campeonato italiano,...
El centrocampista holandés Clarence Seedorf, del Milán, ha realizado hoy una especie de autocrítica sobre el mal momento deportivo que vive el equipo milanista en el propio campeonato italiano, señalando que ellos saben perfectamente las cosas que hay que
 El centrocampista holandés Clarence Seedorf, del Milán, ha realizado hoy una especie de autocrítica sobre el mal momento deportivo que vive el equipo milanista en el propio campeonato italiano, señalando que ellos saben perfectamente las cosas que hay que

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2007

  • "No podemos esconder nada, el campeonato no lo hemos iniciado bien"

El centrocampista holandés Clarence Seedorf, del Milán, ha realizado hoy una especie de autocrítica sobre el mal momento deportivo que vive el equipo milanista en el propio campeonato italiano, señalando que ellos saben perfectamente las cosas que hay que mejorar.

"Contra el Milán, Campeón de Europa, todos los rivales de nuestro campeonato se muestran más agresivos, se cierran más. Todo el equipo es consciente de que los goles que encajamos son regalos y ahora nosotros no estamos en condiciones de poder regalar nada. Las palabras no sirven, debemos saltar al campo unidos", comentó el holandés.

Seedorf, uno de los jugadores que analizaa las situaciones, es consciente de que para salir de la actual crisis milanista (a siete puntos del líder Inter) "no hay que escuchar las noticias que llegan desde fuera".

"Sabemos perfectamente que cosas debemos mejorar, debemos realizar autocrítica ya que el Milán siempre ha sido un equipo capaz de sufrir, encajar las derrotas y de reaccionar haciéndolo siempre mejor. Somos un grupo unido, debemos sólo concentrarnos sobre lo que somos y sobre lo que estamos realizando; pero, repito, muchas veces los resultado son engañosos en relación a lo realizado", apunta.

El centrocampista holandés, con un pasado en el Ajax Amsterdam, Sampdoria, Real Madrid e Inter de Milán, considera que la "autocrítica y la determinación" son "las condiciones fundamentales para hacerlo mejor".

"No podemos esconder nada, el campeonato no lo hemos iniciado bien, pero podemos salir adelante de la mejor forma realizando una crítica objetiva a nosotros mismos, pues sabemos que podemos hacerlo mejor. Es algo que atañe a todo el colectivo, ..... para todos es importante pertenecer al grupo también cuando las cosas no van bien", añadió.

Sobre el compromiso europeo del próximo miércoles, en terreno del Celtic Glasgow, comenta: "Me espero un partido similar al del pasado año. El Celtic es un rival duro, que corre mucho, quizás ahora tienen algún problema por la ausencia de un delantero, pero en general están bien".

"Estamos listos para afrontarlos; aunque quizás ellos han entendido mejor esta campaña cómo es el Milán y podrían estar preparados. Será un partido duro, pero nosotros debemos mantener la unión", señaló Seedorf, quien consideró la Champions League como un "evento especial”.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×