Chivas 1 - 0 D.C. United

CHIVAS 1(2)-0 (2) DC UNITED... CHIVAS ESTÁ EN CUARTOS DE LA SUDAMERICANA
CHIVAS 1(2)-0 (2) DC UNITED... CHIVAS ESTÁ EN CUARTOS DE LA SUDAMERICANA
 CHIVAS 1(2)-0 (2) DC UNITED... CHIVAS ESTÁ EN CUARTOS DE LA SUDAMERICANA

CHIVAS 1(2)-0 (2) DC UNITED... CHIVAS ESTÁ EN CUARTOS DE LA SUDAMERICANA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 2 de Octubre de 2007, ante una regular entrada

  • Golazo de Ramón Morales

Les costó decenas de intentos, pero al final de cuentas las Chivas Rayadas del Guadalajara consiguieron el gol que les dio el pase a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y con el que vencieron 1-0 al DC United en el juego de vuelta.

Aunque el resultado global fue 2-2, el cuadro dirigido por el novel estratega mexicano Efraín Flores logró avanzar por haber marcado un gol de visitante en el juego de ida la semana anterior, cuando el Rebaño Sagrado aún era dirigido por José Manuel de la Torre.

El resultado significó para Efraín su segundo triunfo consecutivo al frente de las Chivas, toda vez que el fin de semana pasado derrotó en su debut a los Tiburones Rojos del Veracruz 3-1.

El gol que dio el triunfo a los tapatíos corrió a cargo de Ramón Morales, al minuto 64, gracias a su zurdazo tras un balón perdido fuera del área grande del cuadro estadounidense.

Ya con el boleto a los Cuartos de Final de la Sudamericana, las Chivas enfrentarán el próximo fin de semana a los Tuzos del Pachuca, actual Campeón del torneo y que prácticamente se encuentra eliminado, a menos que suceda un milagro, a manos de las Águilas del América, con un 4-1 global.

EL PARTIDO

El error que llevó al DC United al fracaso fue la estrategia que planteó su estratega, Dave Kasper, quien intentó mantener su ligera ventaja en el marcador global. Parece que al Director Técnico no le quedó claro el poder ofensivo que pueden tener las Chivas, ya que el estadounidense mandó a sus jugadores a replegarse y esperar un contragolpe que nunca llegó.

De hecho, tal vez la única jugada de peligro real a favor del DC United fue al minuto 14, cuando Jaime Moreno cobró un tiro libre tras una falta que a él mismo le cometieron y puso en aprietos al arquero del chiverío, Luis Ernesto Michel, quien desvió el potente disparo.

Justo un minuto después, inició la oleada de decenas de jugadas que buscaban marcar el gol que les daría el pase a Cuartos de Final, con un contragolpe que no alcanzó a concretar Omar Bravo tras un centro de Alberto el "Venado" Medina.

Hace varias semanas que no se le veía a las Chivas con tanta disposición ofensiva como la noche de este martes ante el DC United. Para ello, Efraín Flores ordenó algunas modificaciones en las posiciones de su once titular, como la de Gonzalo Pineda, quien fungió más como volante por izquierda que como contención, además de la incursión de Sergio Ávila, a quien ya se le había dado la confianza en el juego pasado ante los Tiburones.

Al frente trabajó la misma tripleta compuesta por Omar Bravo y Alberto Medina al frente, acompañados por Sergio Santana, quien aún no alcanza a cubrir por completo el hueco dejado por Adolfo Bautista.

De hecho, en los 64 minutos constantes de acosos al arco enemigo, Santana falló al menos dos oportunidades claras, dos más de Ávila y una de último minuto de Omar Arellano, quien ingresó de suplente en el complemento.

Al menos hasta ese momento parecía que las Chivas habían olvidado los disparos de media distancia hasta que llegó Ramoncito Morales para aprovechar un balón perdido en los linderos del área y prenderlo de zurda para despertar a los asistentes al Jalisco.

Fue hasta entonces cuando el DC United quiso despertar sin conseguirlo del todo. Intentó algunas jugadas de peligro con las que pretendieron llevarse el resultado pero nada pasó.

Las Chivas del Guadalajara son entonces el primer equipo mexicano en Cuartos de Final, por lo que en la siguiente ronda se medirán al Arsenal de Sarandí argentino con el nuevo rostro ofensivo que les da la llegada de Efraín Flores.

EL ARBITRAJE

Sin problemas del ecuatoriano Samuel Haro, quien por algunos lapsos permitió algunas fuertes entradas sin graves consecuencias. En la segunda parte del encuentro decretó un par de fueras de juego en contra de las Chivas que aunque apretadas parecieron correctas.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×