Lyon 0 - 3 Rangers

EL LYON SE DESMORONA EN CASA Y PIERDE ANTE RANGERS
 EL LYON SE DESMORONA EN CASA Y PIERDE ANTE RANGERS

EL LYON SE DESMORONA EN CASA Y PIERDE ANTE RANGERS

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2007

  • Los escoceses sumaron su segunda victoria

El Lyon se desmoronó hoy ante el Glasgow Rangers (0-3), que le propinó la mayor derrota en su estadio en competición europea y le complicó sus opciones de clasificación para Octavos de Final de la Champions League.

El prestigio internacional del séxtuple Campeón francés, que había quedado muy tocado tras la mala imagen que ofreció en la goleada recibida en el Camp Nou quince días atrás (3-0), sufrió un severo correctivo de manos de un ordenado conjunto escocés.

El Rangers suman su segunda victoria y se convierten, contra todo pronóstico, en el principal rival del Barcelona en el Grupo E.

El resultado fue cruel para el Lyon que ha perdido el brillo y la eficacia de las pasadas temporadas pero que no mereció tan mala suerte en el debut europeo ante su público.

Los de Alain Perrin dominaron un partido que se desarrolló casi de principio a fin en el área escocesa. Pero a diferencia de temporadas anteriores su juego fue plano, inofensivo para una defensa firme en la que tuvo un papel destacado el español Carlos Cuéllar.

Sólo el checo Milan Baros y el italiano Fabio Grosso dieron un poco de velocidad al ataque galo, que contó también con los disparos lejanos de Juninho, quien parece no encontrar los goles de pasadas ediciones. El Pernambucano estrelló dos balones en los palos escoceses, al que se unió un tercero de su compatriota Cleber Anderson.

Ante la ingenuidad lionesa irrumpió el realismo escocés en forma de tres goles en otros tantos disparos a la puerta de Vercoutre.

Libre de marca, Lee McCulloch remató de cabeza un saque de córner del estadounidense DaMarcus Beasley que encontró las mallas a los 23 minutos.

El Lyon redobló esfuerzos pero sólo Juninho estuvo cerca del empate al estrellar en el larguero un disparo de falta que él mismo se había inventado.

Temblaba todavía el travesaño cuando los jugadores se marcharon a las duchas y, al poco de volver, el gabonés Cousin culminó en el área lionesa una buena jugada de conjunto para conseguir el segundo tanto.

El Lyon estaba desestabilizado y cinco minutos después su defensa, completamente desajustada, dejó escapar sólo al estadounidense Beasley que marcaba el tercer gol.

Moralmente hundido, el Lyon puso más corazón que cabeza. Juninho volvió a encontrarse con un palo, esta vez de disparo lejano y Anderson repitió en la madera en un fuerte cabezazo.

Le bastó al Rangers con aguardar a que el Lyon fuera ahogándose en su propia impotencia, abandonado por el público que fue dejando las gradas de Gerland dolido por la caída de un equipo que les ha dado muchos buenos momentos.

- Ficha técnica:

Lyon: Vercoutre; Reveillere (Clerc, m.81), Squillaci, Anderson, Grosso; Bodmer (Ben Arfa, m.60), Kallstrom, Juninho; Govou, Baros (Keita, m.60), Benzema

Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Cuéllar, Weir, Papac; Beasley (Adam, m.90), Thompson, Hemdani, Ferguson, McCulloch (Novo, m.80); Cousin (Whittaker, m.66)

Goles: 0-1, m.23: McCulloch; 0-2, m.48: Cousin; 0-3, m.53: Beasley

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (NOR) amonestó a los locales Squillaci y Reveillere y a los visitantes Weir, Ferguson y Thomson.

Incidencias: Partido del Grupo E de la primera fase de la Champions League disputado en el estadio Gerland de Lyon ante unos 50.000 espectadores.[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×