Manchester Utd. 1 - 0 Roma

ROONEY DESATÓ SU FURIA CONTRA LA ROMA
 ROONEY DESATÓ SU FURIA CONTRA LA ROMA

ROONEY DESATÓ SU FURIA CONTRA LA ROMA

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2007

  • El árbitro no sancionó un penal a favor de la Roma

El delantero inglés Wayne Rooney, que hasta el momento no había marcado esta temporada, desató toda su furia al marcar un gran gol que dio la victoria al Manchester United sobre la Roma (1-0), por lo que su equipo se pone líder (6 puntos) del Grupo F de la Champions League tras la segunda jornada.

A falta de 20 minutos para la conclusión del partido, el delantero inglés hizo valer su sentido de la orientación cerca de la portería contraria y, sin mirar, lanzó un latigazo cruzado con la pierna derecha que se coló en la portería de Curci tras tocar en el palo.

Rooney celebró el gol con la rabia, la furia y la fuerza que caracterizan su juego. Se trataba de un golazo que ponía el broche de oro a un gran partido en el que ambos equipos demostraron que les gusta jugar por las bandas y con el balón en su posesión. Old Trafford, abarrotado como siempre, lo agradeció.

El Roma, que llegaba a Manchester con la tranquilidad que le daba el liderato de grupo tras haber ganado en la primera jornada al Dinamo Kiev (2-0), saltó al césped con el objetivo de redimirse de la goleada sufrida el año anterior en la vuelta de los cuartos de final (7-1). No lo consiguió en cuanto al resultado, sí en cuanto al juego.

En la primera parte, pese a que el United -cuyo entrenador Alex Ferguson dejó al galés Ryan Giggs en el banquillo para dar entrada al joven portugués Nani por la izquierda- tuvo más posesión de balón y dominio en el juego, fue la Roma la que más sensación de peligro creó sobre la portería de Kuszczak, hoy sustituto de Van der Sar.

Sin embargo, las llegadas de los centrocampistas italianos Perrotta y De Rossi y las incursiones de Mancini por la izquierda y de Giuly por la derecha no fructificaban. Las dos mejores ocasiones de la Roma, aunque no fueron claras del todo, las tuvo su buque insignia, Francesco Totti, pero no estuvo acertado en el disparo.

Todo cambió en el segundo periodo, en el que el partido fue excepcional. El ritmo sin tregua que impusieron Scholes y Carrick por el centro y Cristiano Ronaldo por la derecha tuvo su premio para los ingleses. En una de esas jugadas rápidas, un balón al desmarque lo aprovechó Rooney para poner por delante a los Diablos Rojos.

Antes, el árbitro español Manuel Mejuto González no señaló un posible penalti sobre Mancini. Tras el gol encajado, la Roma, el menos italiano de los equipos italianos, se fue a por el empate y si no lo consiguió fue por falta de puntería. Lo cierto es que los de Luciano Spalletti merecieron algo más.

Los romanos tuvieron dos ocasiones en los 10 últimos minutos para empatar, sin embargo, primero Pizarro, que mandó fuera un balón cuando sólo tenía que empujarlo para dentro, y luego Esposito, cuyo disparo cruzado desde dentro del área salió rozando el palo, perdonaron al United, que con la victoria aclara su camino hacia los octavos.

- Ficha técnica:

Manchester United: Kuszczak; O';Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Cristiano Ronaldo, Carrick, Scholes, Nani (Giggs, m.80); Rooney (Anderson, m.85) y Saha (Tevez, m.66).

Roma: Curci; Cicinho, Mexes, Juan, Tonetto; De Rossi, Aquilani (Pizarro, m.62); Giuly (Esposito, m.80), Perrotta, Mancini (Vucinic, m.74); y Totti.

Goles: 1-0, Rooney (m.70).

Árbitro: Mejuto González (ESP). Amonestó a Mexes (m.39) por parte de la Roma.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Champions League, disputado en el estadio Old Trafford de Manchester ante unos 75.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×