Sevilla 4 - 2 Slavia

EL SEVILLA SE ACORDÓ DE GANAR Y GOLEAR
EL SEVILLA SE ACORDÓ DE GANAR Y GOLEAR
 EL SEVILLA SE ACORDÓ DE GANAR Y GOLEAR

EL SEVILLA SE ACORDÓ DE GANAR Y GOLEAR

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2007

  • Despertaron los delanteros

El Sevilla solventó su cuarto partido en la máxima competición continental de clubes -precisamente a los 50 años y ocho meses del último de la primera vez en su historia- con un claro 4-2 ante el Slavia de Praga y, de paso, dejó atrás la mala racha de tres derrotas en Liga y otra ante el Arsenal.

No tuvo excesivos problemas el equipo que dirige Juande Ramos en doblegar a un Slavia de Praga -actual líder de la Liga de su país- muy ordenado y disciplinado pero con escasos recursos futbolísticos.

Ya en los primeros cuarenta y cinco minutos pudo dejar el equipo sevillista sentenciado el partido, con oportunidades de Luis Fabiano -sobre todo- y de Kanouté, periodo donde los sevillistas hicieron su mejor futbol, con rapidez y llegadas al marco adversario.

Así, a los tres minutos, en rápida incursión, el brasileño trató de aprovechar la lentitud de sus marcadores, pero el remate con el exterior del pie izquierdo mandó el balón al limbo.

La segunda opción llegó por medio de Keita (m.7), que remató un rechace -desde el borde del área- y al que el meta Vaniak respondió en su mejor intervención de esta fase, con despeje apurado.

Fue al tercer intento cuando el Sevilla inauguró el marcador, en un contragolpe de Kanouté, que el malí -ante la alocada salida de Vaniak- batió con un centro chut desde el lateral del área.

Poco duró la alegría a los sevilistas, porque en uno de los acercamientos de los checos al marco de Palop el joven Pudil conectó un potente remate, desde larga distancia, que hizo inútil la intervención del meta local.

A los 24, Luis Fabiano, tras dos jugadas de Jesús Navas, y tras un centro medido de Kanouté, y a poco más de un metro de la portería de Vaniak, conectó un remate de cabeza tan defectuoso que mandó el balón por encima del travesaño.

No obstante, el brasileño se desquitó poco después del garrafal error, en un balón en profundidad por el centro, y tras irse por velocidad de su marcador regateó a Vaniak al que batió de tiro cruzado.

Luis Fabiano (m.41) y Kanouté (m.44), dispusieron de otras opciones para dejar resuelto el partido antes del descanso, con "cantada" de Vaniak en la opción del malí.

Salió con más ímpetu el Slavia en el segundo periodo, ante un Sevilla que pareció acusar el derroche del primer tiempo, y a los cinco minutos, el ariete Vlcek, tras un saque de esquina, mandó a las nubes un balón con claridad para poner las tablas en el marcador.

Belaid, a los 53 minutos, puso el miedo en los graderíos, en un lanzamiento desde unos 30 metros, ajustado a la escuadra de Palop.

Pero cuando más tuteaba al Sevilla, saque de esquina que el francés Julien Escudé remachó a medio metro de la portería de Vaniak (3-1).

Kanouté (m.65) pudo poner el resultado en goleada, tras un centro medido de Arouna Koné, pero su lanzamiento, junto al área pequeña de Vaniak, se fue junto al poste izquierdo del meta checo.

Sin embargo, un error en la zaga checa hizo que el malí habilitara a Koné (m.69) para que el recien incorporado pusiera las distancias insalvables (4-1).

En los minutos de prolongación el Slavia redujo las diferencias con gol de David Kalivoda, e incluso en la ultima jugada, tras saque de esquina los checos pudieron poner la derrota en mínima con balón por encima del travesaño de Palop.

- Ficha técnica:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas (Duda, m.74), Keita, Poulsen, Adriano (Hinkel, m.81); Luis Fabiano (Koné, m.63) y Kanouté.

Slavia de Praga: Vaniak; Drizdal (Ivana, m.46), Sourek, Suchy, Hubacek; Krajcik, Svec, Janda (Kalivoda, m.63), Belaid (Volesak, m.70), Pudil; y Vlcek.

Goles: 1-0: m.8, Kanouté. 1-1. m.19, Pudil.2-1: m.27 Luis Fabiano. 3-1: m.58, Escudé. 4-1: m.69, Koné. 4-2: m.90, Kalivoda

Árbitro: Yuri Baskakov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a Sourek (m.38) y Volesak (m.73)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores. Antes del comienzo cayó un tremendo aguacero, que los jugadores de los dos equipos aguantaron estoicamente en el calentamiento y que provocó que los aficionados se refugiaran en las zonas cubiertas. Volvió a diluviar en los comienzos del encuentro y en algunas fases. El conjunto checo depositó un ramo de flores en el lugar donde cayó desplomado el fallecido Antonio Puerta.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×