Steaua Bucurest 0 - 1 Arsenal

VAN PERSIE AMPLIÓ RACHA DEL ARSENAL SOBRE STEAUA
 VAN PERSIE AMPLIÓ RACHA DEL ARSENAL SOBRE STEAUA

VAN PERSIE AMPLIÓ RACHA DEL ARSENAL SOBRE STEAUA

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2007

  • La afición protestó por el despido de Hagi

El Arsenal prolongó su racha de triunfos y su imagen victoriosa en la visita al Steaua de Bucarest (0-1), donde los aficionados abandonaron el estadio como protesta por las presiones del presidente al técnico Gica Hagi, que provocaron su dimisión, y no presenciaron el tanto del triunfo de Robin van Persie.

El Arsenal sigue intratable en su espectacular inició de temporada. Líder de la Liga inglesa con seis triunfos y un empate, ratificó su goleada al Sevilla de la primera jornada de la fase de grupos de Champions League, con un triunfo trabajado en el difícil terreno del Steaua.

Tras una primera mitad de intercambio de golpes entre los dos equipos, con ocasiones claras de inicio para Van Persie y Cesc Fábregas, respondidas sólo a balón parado por el Steaua, el Arsenal cogió el mando del partido pero no aprovechó sus llegadas al área rival.

Las gradas del Steaua Stadium tuvieron protagonismo desde el inicio. Una imagen desoladora, ni mitad de entrada, fue la protesta de los aficionados por la marcha de Hagi cansado de las presiones del polémico jefe del Steaua, Gigi Becali.

La imagen del Steaua mejoró con el paso de los minutos. Tras una nueva parada de Zapata a disparo de Cesc, llegó a inquietar la portería defendida por Almunia. Badea primero, Dica y Neaga pusieron a prueba al portero español.

Sin embargo, el delantero togolés Adebayor sacó su potencial físico para desequilibrar el partido. Tras desperdiciar dos ocasiones explotó su velocidad en carrera para apurar línea de fondo y servir un centro al que no llegó por milímetros Cesc, pero si el holandés Van Persie para fusilar desde la frontal del área y sellar el segundo triunfo en Europa.

- Ficha técnica.

Steaua Bucarest: Zapata; Petre Marin, Baciu, Rada, Emeghara; Ovidiu Petre, Badea (Iacob, m.60), Nicolita, Neaga (Zaharia, m.77); Surdu (Badoi, m.84) y Dica.

Arsenal: Almunia; Sagna, Touré, Senderos, Clichy; Eboué (Gilberto, m.73), Cesc Fabregas, Flamini, Hleb; Adebayor y Van Persie.

Goles: 0-1, m.76: Van Persie.

Árbitro: Terje Hauge (NOR). Mostró cartulinas amarillas a Marin y Rada por el Steaua y a Adebayor por el Arsenal.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H disputado en el Steaua Stadium. Sólo se vendieron en taquilla 10.800 entradas como protesta de la afición por la marcha de Gica Hagi.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×