Chivas 1 - 0 D.C. United

EL REBAÑO, A REMONTAR
 EL REBAÑO, A REMONTAR

EL REBAÑO, A REMONTAR

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, martes 2 de Octubre a las 20:15 horas

  • Buscará Chivas una postura ofensiva

-Alineaciones probables

Con la misión de remontar un gol en contra pero con la ventaja de haber anotado uno de visitante, las Chivas reciben al DC United en la cancha del Jalisco en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Los posibles escenarios son:

Si DC United saca el empate o gana, clasificaSi Chivas gana 1-0 o por dos o más goles, clasificaSi Chivas gana 2-1 será necesario ir a penalesSi Chivas gana por uno pero DC United anota dos o más, clasifica DC United

Por cierto, el ganador de este partido se enfrentará al Arsenal argentino.

CHIVAS

El Rebaño llega a este partido cuando acaba de cortar el proceso de José Manuel de la Torre, el técnico más ganador de la era Vergara y el que los hizo Campeones luego de 10 años de sequía. El cese se dio el viernes pasado, a un día y horas del duelo ante Veracruz en el que Guadalajara ganó 3-1 con una actuación regular.

El actual encargado del timón de Chivas es Efraín Flores, un hombre de extracción ojinegra, que sabe mucho de futbol y ha trabajado al lado de grandes técnicos. El nuevo pastor del Rebaño luce capacitado para esta responsabilidad aunque tal vez tendrá que pasar un periodo de adaptación y reconocimiento del cargo.

Para este duelo en el que Chivas necesita el triunfo, Efraín aseguró que su equipo estará planteado ofensivamente. Se espera que las principales modificaciones sean el paso de Ramón Morales como un segundo contención dejando a Pineda como lateral izquierdo. Al frente "Venado" irá por derecha, Sergio Ávila será el enlace y Santana y Bravo estarán como puntas, este último ya sin la labor de sacrificio y colocado como un delantero puro.

Es claro que el nuevo estratega de los rojiblancos quiere recuperar al "10" que perdió Chivas con la salida del "Bofo" para que el equipo tenga la pausa y retención de balón que le había faltado y por lo que sus ataques perdían mucha fuerza. Aunque muchos hablan de que el "Chepo" cambió su postura a una más defensiva, la realidad es que sin tener a alguien que le entretuviera la pelota, el equipo ya no tenía la posibilidad de salir tanto a velocidad como antes.

DC UNITED

El equipo estadounidense jugará tal y como todos esperamos, buscando una fortaleza defensiva importante y atacando de forma vertical y con potencia. El futbol estadounidense no ha perdido esa simplicidad que les caracteriza, pero ahora tiene mucho más técnica y variantes tácticas, esto los vuelve rivales doblemente peligrosos pues al riesgo de los contragolpes y los balones parados por lo alto, ahora existe también la posibilidad de jugadas elaboradas, de manejo de pelota en el medio campo y habilidad por el centro del arco.

EL DC United ganó 4-1 al Toronto en su partido del fin de semana de la MLS y es actualmente el mejor equipo de la liga.

La disciplina táctica del equipo norteamericano es impresionante y su buen momento les da una confianza fuerte que siempre provoca un mejor desempeño y el intentar cosas que comúnmente no harían. Sin embargo, el equipo de Tom Soehn no contará con Marc Burch por suspensión.

Al frente, la experiencia y precisión de Jaime Moreno y Luciano Emilio, serán los principales generadores de futbol ofensivo, recordando que si el DC logra anotar un gol, obliga a Chivas a ganar por dos para clasificar.

EL PARTIDO

Se espera un duelo tenso y ríspido, con dos equipos de estilos distintos pero con jugadores de calidad. Se espera una gran entrada pues la Directiva del Rebaño ha decretado la entrada gratuita para el cotejo. El estilo de los norteamericanos los llevará a jugar al error de Chivas, a mantener orden y disciplina para desesperar al local. No será un duelo fácil para los tapatíos, les costará trabajo romper la línea defensiva del rival pero deberán tener paciencia para seguir insistiendo por las bandas y no caer en el juego ríspido y entrecortado que intentará oponer la visita.

-Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×