Stuttgart 0 - 2 Barcelona

EL PRIMER DUELO DE CHAMPIONS CON CUATRO MEXICANOS
 EL PRIMER DUELO DE CHAMPIONS CON CUATRO MEXICANOS

EL PRIMER DUELO DE CHAMPIONS CON CUATRO MEXICANOS

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Gottlieb-Daimler de Stuttgart, 2 de Octubre a las 13:34 horas

  • Pavel y Osorio por Stuttgart, Márquez y Gio con el Barça

La posibilidad de que Ronaldinho vuelva al equipo titular, después de su ausencia en los últimos tres partidos, centra el debate en la víspera del Stuttgart-Barcelona, un encuentro en el que los de Frank Rijkaard tienen la posibilidad de empezar a encaminar su pase a la siguiente ronda, si es capaz de ganar ante un rival venido a menos.

El retorno de Ronaldinho, que se ha perdido a causa de una lesión los encuentros ante el Sevilla (2-1), Zaragoza (4-1) y Levante (1-4), resueltos con un convincente juego por parte de los azulgrana,coincide con la lesión de Touré Yayá y la vuelta de Carles Puyol, que ya jugó unos minutos ante el Levante, y de Rafa Márquez.

Las dudas se centran, no tanto en la vuelta de Ronaldinho, como en resolver de qué manera jugará el equipo sin Touré Yayá. El marfileño, uno de los fichajes del verano en ';Can Barça';, ha sido sido determinante en el esquema del técnico.

Desde su posición en el medio centro, el africano ha aportado contundencia y seguridad a un puesto clave en el dibujo táctico de Rijkaard y con su ausencia -deberá estar un mes sin jugar a causa de una lesión muscular- se abre un panorama diferente.

Rijkaard tiene dos opciones: puede situar en esta posición a Rafa Márquez, que ya ha actuado en esta demarcación en alguna ocasión en el pasado, o se puede decidir por darle protagonismo a la tripleta: Deco-Xavi-Iniesta, con el portugués como medio centro defensivo.

Si el holandés se decide por esta posibilidad, Ronaldinho tendría opciones de entrar en el equipo, un conjunto que ha rendido a un gran nivel últimamente, especialmente por la aportación de Leo Messi, pero también de Andrés Iniesta, quien ha jugado en la demarcación que juega Ronaldinho.

Si el técnico del Barça se decide por Márquez, sería difícil justificar la presencia en el campo de Ronaldinho en vez de Iniesta, uno de los jugadores más lucidos del equipo en estos últimos partidos.

A expensas del estado físico de Milito, que se retiró ante el Levante por un problema en su rodilla, Rijkaard podría formar por primera vez en la temporada la dupla: Milito-Puyol. Oleguer y Abidal están llamados a ocupar los laterales, mientras que también es fija la presencia de Messi y Henry, uno de los triunfadores en Levante, gracias al ';hat-trick'; conseguido.

El Stuttgart llega al duelo contra el Barcelona en horas bajas, tras dos derrotas consecutivas en la Bundesliga -ante el Werder Bremen y ante el Hansa Rostock- y una derrota en la Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers.

El equipo, que la temporada pasada sorprendió a todo el mundo coronándose campeón alemán, no parece haber encontrado todavía su forma y en algunos partidos a algunos jugadores parece que les pesara mucho el título liguero alemán.

Los errores defensivos que se vieron ante el Rostock hizo que el entrenador Armin Veh se refugiara en una ironía amarga, de cara al partido contra el Barcelona.

"El Rostock tuvo dos ocasiones y nos marcó dos goles. Si jugamos así ante el Barcelona vamos a tener problemas. Ellos tendrán ocasiones y no solamente dos", advirtió Veh.

Otro problema que admite Veh es que su equipo en ocasiones, pese a dominar un partido, no saca nada productivo de ello.

Eso paso tanto ante el Glasgow como ante el Rostock donde, según el análisis de Veh, el Stuttgart dominó el partido en un 75 por ciento y se dejó liquidar en dos momentos de descuido.

Para el duelo contra el Barcelona, se espera que el turco Yildiray Bastürk vuelva al equipo titular, lo que puede dar una mayor creatividad en el centro del campo.

De resto, es de esperar que Veh juegue con el equipo base de los últimos compromisos, pese a los problemas que ha venido teniendo.

Para los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio el partido representa el reencuentro con su ex compañero del Atlas de Guadalajara Rafa Márquez.

Y para el delantero Mario Gómez, internacional alemán de padre español, el compromiso es casi un sueño pues de niño fue seguidor de Barcelona y tenía en su armario camisetas de Stoichkov y Romario.

ALINEACIONES PROBABLES

STUTTGART: Schäfer; Osorio, Tasci, Meira, Boka; Pardo; Hilbert; Khedira; Bastürk; Gómez y Cacau.

BARCELONA: Valdés; Oleguer, Puyol, Milito, Abidal, Márquez o Deco, Xavi, Deco o Iniesta, Messi, Iniesta o Ronaldinho y Henry.

ÁRBITRO: Martin Hansson (SWE).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×