Liverpool 0 - 1 Marsella

LIVERPOOL NO PUDO ABRIR EL CERROJO DEL MARSELLA
 LIVERPOOL NO PUDO ABRIR EL CERROJO DEL MARSELLA

LIVERPOOL NO PUDO ABRIR EL CERROJO DEL MARSELLA

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2007

  • Cissé jugó 20 minutos

Un soberbio tanto del francés Matthieu Valbuena otorgó al Olympique de Marsella la victoria en Anfield ante un inoperante Liverpool que registró la primera derrota de la temporada.

Más allá de la belleza del gol, logrado de una precisa vaselina que encontró la escuadra de la portería de Pepe Reina desde el borde del área, el joven jugador de apellido hispano acabó con la condición de imbatible de la formación de Rafael Benítez.

Los Reds no habían recibido ningún gol en juego ni en liga, ni en la competición europea, sólo les habían superado con penaltis. Una fiabilidad defensiva que saltó por los aires a los 78 minutos del estreno de los ingleses en Anfield.

El gol supuso la segunda victoria en la competición continental del Marsella, que estrenaba entrenador en la persona del belga Eric Gerets y que demostró que vive una luna de miel con Europa, en contraste con el infierno que atraviesa en su campeonato.

Nunca antes un equipo francés había ganado en Anfield, que había recibido a once equipos del otro lado del Canal de la Mancha. La victoria avivará las críticas contra Benítez, cuestionado por sus constantes rotaciones de jugadores.

El tanto de Valbuena hizo justicia a un Marsella que, sin alardes, había merecido más el triunfo que un inoperante Liverpool, que no gozó de ninguna ocasión clara de gol en los 90 minutos y sólo lo pudo lograr en el descuento, cuando se lanzaron a la desesperada en busca del empate.

Los Reds salieron al ataque decididos, pero pronto evidenciaron una preocupante impotencia. Se hartaron de buscar la cabeza del gigantón Peter Crouch y, en contadas ocasiones, apostaron por meter balones a Fernando Torres, desdibujado ante la buena defensa francesa. El madrileño dispuso, pese a todo, de la bola de empate, que estrelló en el poste con el tiempo reglamentario ya cumplido.

Sin huecos, el Liverpool fue cediendo la iniciativa a un Olympique de Marsella que no tiene todavía asimilados los esquemas de su nuevo técnico pero que se bastó para dar trabajo a Reina, sobre todo gracias al incisivo senegalés Niang, bien asistido por Valbuena y Ziani.

El guardameta español estuvo brillante en un par de paradas y evitó que se adelantara el Marsella. Pero nada pudo hacer ante el tanto de Valbuena.

Con el marcador en contra los Reds se lanzaron con todas las unidades al ataque. Benítez introdujo al holandés Dirk Kuyt y al ucraniano Andrey Voronin y otorgó al equipo una verdadera vocación de ataque de la que había carecido en todo el partido.

El finlandés Sammi Hyppia y el israelí Yossi Benayoun pudieron empatar de cabeza y Torres estrelló el balón en el palo cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

La zaga francesa logró salvar su meta y el Marsella se llevó tres puntos importantes.

- Ficha técnica:

Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Hyppia, Fabio Aurelio (Voronin, m.70); Benayoun, Gerrard, Sissoko, Leto (Riis, m.52); Crouch (Kuyt, m.75), Torres

Olympique de Marsella: Mandanda; Bonnart, Rodriguez, Givet, Taiwo; Valbuena (Oruma, m.84), Cana, Cheyrou, Zenden (Arrache, m.88); Ziani, Niang (Cissé, m.70)

Goles: 0-1, m.77: Valbuena

Árbitro: Konrad Paultz (AUT), amonestó a Gerrard, Sissoko, Carragher, del Liverpool.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Champions League disputado en el estadio de Anfield ante unos 40.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×